Entregarán nuevas capacidades telefónicas en La Habana

Autoridades gubernamentales de La Habana han informado que entregarán más de un centenar de servicios telefónicos. Los interesados deberán completar las correspondientes planillas de solicitud antes de este viernes.

“El Consejo de la Administración de La Habana Vieja informa a la población residente en los consejos populares Prado y Catedral que se ofertarán 112 capacidades telefónicas en algunas direcciones de las mencionadas localidades”, publica hoy el periódico Tribuna de La Habana.

Según ese medio de prensa los solicitantes deberán llenar debidamente y entregar las planillas correspondientes en las oficinas habilitadas en 1) San Ignacio No. 4 e/ Tejadillo y Chacón y en 2) Prado No. 252 e/ Trocadero y Ánimas.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

En estas mismas dependencias serán entregados los formularios a partir de este lunes 10 de mayo y se recibirán hasta el próximo viernes 14 de mayo. Los solicitantes solo deberán llevar consigo su carné de identidad.

Ambas oficinas laborarán entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, y luego de 4 a 6 de la tarde.

Serán 112 los nuevos teléfonos que instalará la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(Etecsa), según la asignación del Consejo de Defensa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Entregarán nuevas capacidades telefónicas en La Habana»

  1. La verdad es que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(Etecsa) como única provedora del servicio telefónico en Cuba, da Verguenza en cuanto al desarrollo mostrado en el servicio telefónico fijo desde su creación en el año 1994, porque de allá para acá con la cantidad de años que han transcurrido ( 27 años ya) son muchos años de existencia para no mostrar más eficiencia en su gestión, que además pienso que fue creada para eso, asimismo todos los servicios que prestan son de altos precios, en realidad considero que bastante caros, asi que las ganancias deben darle para que todo el pueblo cubano y no los escogidos tengan posibilidad al menos de un telefono fijo por casa. En nuestro caso estamos igual que los comentaristas anteriores, vivo en Arroyo Naranjo en el Reparto de Santa Amalia, pero ahí solo se desarrollaron los ciudadanos del Reparto Vivora Park, pero nosotros los de Santa Amalia seguimos con el mismo atraso que había en el año 1960, donde algunos ricos solicitaron ese servicio antes de la Revolción, los que lo solicitaron después se han quedado esperando el avance, el progreso el adelanto de la tecnología telefónica en su hogar.

    Responder
  2. Llueve sobre lo mojado con la telefonía. La especialista de Comunicaciones de Etecsa en el programa Hola Habana del Canal Habana anuncio de la licitación para la asignación del servicio telefónico de la capital y entre los municipios mencionados estaba el Cerro y veo por el artículo que solamente Habana Vieja u solamente dos Consejos, reciben la oferta, mientras el resto de la capital quedó fuera, sin más explicación.
    Es este el juego de la Gallinita Ciega? Dónde está la transparencia? Cómo poder cumplimentar con el teletrabajo y sobre todo ahora que se reduce sensiblemente el transporte ya de por sí deficitario?
    Qué dicen las autoridades del Consejo de la Administración Provincial, para empezar, solamente de la telefonía? Ellos tienen la palabra y sin clichés, por favor

    Responder
  3. Quisiera saber cuándo se hará un otorgamiento del servicio siempre es una historia llevo viviendo 24 años en el lugar y por gusto vine hace un año u medio de cumplir misión pensé que podía tener el servicio por esa vía y nadie da una explicación convincente y entonces como hacemos la solicitud a través de la tarjeta de MLC

    Responder
  4. Me sumo al comentario soy de arroyo naranjo de víbora park llevo 5 años esperando el traslado me dicen que no hay par todo es una mentira porque en mi misma cuadra ya han puesto tres teléfonos y el mio nada de nada y se dan el lujo de decirte ahora que van a dar capacidad es una falta de respeto

    Responder
  5. Buenas vivo en el cerro en el consejo popular las cañas y hace mucho tiempo que estamos esperando teléfono fijo y yo estoy muy necesitada de esa instalacion ya que tengo un bebe y ademas tengo mi esposo cumpliendo sanción en prision y me hace fakta la comunicacion

    Responder
  6. Y en guanabacoa? Han entregado en varias ocasiones. Pero para otras areas. En la esquina de mi casa un pare con capacidad y nada. Como podemos fomentar el teletrabajo en tiempos de pandemia. Sino contamos con los medios una gran parte de los trabajadores de este país

    Responder
  7. Cuando pondran telefonos en luyano, especialmente en la calle fomento yna cuadra subiendo la calzada de 10 de octubre. por la parte de santos suarez pusieron equipos nuevos y alli pararon

    Responder
  8. Hola necesito saber cuándo van a poner teléfonos en Altahabana, municipio Boyeros. Ya que hace mucho tiempo que estamos en espera de eso, y aún no vemos resultado. Y pienso que tener un teléfono fijo en casa, más que un lujo, es una necesidad. Espero respuesta. Muchas gracias.

    Responder
  9. Buenas, no soy de escribir, pero me alegra q se me dé la oportunidad. Últimamente hablan de los cientos de capacidades q instalarán, pero lo q es en el Reparto Alamar, justamente en la Zona 25, HACE AÑOS SE NECESITA Q LES PONGAN TELÉFONOS a todas las familias q viven en esa zona y la ÚNICA JUSTIFICACIÓN q siempre tienen es q no hay pares, algo q no entiendo pues hay aptos q cuentan con teléfonos, incluso hasta han pagado por fuera para q se lo pongan, de dónde salen los pares entonces????? Hasta cuándo esa zona debe esperar para q le sea instalado ese servicio???? Espero tengan respuesta y no sea la misma justificación de siempre, muchísimas gracias.

    Responder
  10. La zona de Lawton que me refiero en comentario anterior sobre asignación de teléfonos fijos, es en Lawton Batista, dónde radicaba el Matadero Antonio Maceo y aún existe la Destilería Habana y en la antigua Fábrica de Pintura ahora es Gelsy, Empresa de Electrógenos.

    Responder
  11. Y cuando asignaran teléfonos fijos para barriada de Lawton en zona que fue zona Industrial y desde hace más de 15 o 20 años dicen no hay Pares y no estaba en Plan de Inversión esa zona?

    Responder
  12. Buenas noches coincido con el Dr Boyeros muchas partes hace añossssss nada que si cuando se digitalizara la planta de Fontanar que si tendríamos mayor capacidad y nada en Abel Santamaría reparto fantasma como lo catalogo nuestro Comandante en jefe casi no hay ni teléfonos públicos y nuevos instalaciones jamásssss. Existen lugares que los teléfonos se los dieron a todos y hubo personas que ni lo quisieron pero los malvinos fortunas de Boyeros donde tienen que ir a llorar para ver si tienen suerte. Gracias saludos

    Responder
  13. Y cuándo serán asignados teléfonos fijos para el municipio Boyeros. Yo soy de río verde. Soy profesional, médico veterinario que lo necesito x cuestiones laborales. Tengo toda mi familia en provincia y me urge.

    Responder

Deja un comentario