Envíos de paquetes a Cuba: Correos entrega 15 mil bultos diarios

Los paquetes provenientes del exterior son una especie de salvavidas para muchas familias de la isla que sufren la escasez generalizada de alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad. Correos de Cuba entrega como promedio diario unos 15 mil paquetes.

La emigración cubana ha sido el principal protagonista ante la severa crisis que vive la isla. Primero eran solo las remesas, sin embargo con la eliminación del CUC y el inicio de una reforma monetaria que ha elevado significativamente el precio de lo poco que se encuentra en las calles del país, cada vez son más los cubanos radicados en el exterior que prefieren enviar comida a Cuba. Pero también artículos de aseo, medicamentos y casi cualquier otro producto deficitario en las tiendas del país.

Para que se tenga una idea, hasta el 30 de junio pasado se habían entregado a los beneficiarios del país más de un millón de paquetes internacionales, cifra similar a la procesada durante el año anterior.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

Tanto es así que la Aduana y el Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC) han debido re-diseñar sus operaciones para no colapsar en medio de la avalancha de paquetes que se reciben diariamente en sus dependencias. Han doblado los turnos de trabajo, y aumentado los controles a las diferentes instancias de clasificación y distribución de paquetes. Sobre todo luego que se dieran algunos incidentes de adulteración y extracciones de contenido.

¿Se tarda mucho tu paquete?

Pareciera que algunos de los escándalos denunciados en meses pasados le hubieran “puesto la tapa al pomo”, pues en las últimas semanas no se han escuchado demasiadas quejas respecto a faltantes o extravíos. Sin embargo todavía los destinatarios se quejan de las demoras en las entregas.


Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Desde el Ministerio de Comunicaciones aseguran que el servicio de paquetería internacional recibe ahora mismo toda la prioridad del momento, dado el impacto que tiene en el bienestar de las familias cubanas. Así lo dijo el viceprimer ministro Jorge Luis Perdono Di-Lella, luego de una visita a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al GECC.

Según la reseña publicada en la web de Correos el funcionario dijo que tan que complejo escenario superó las infraestructuras y capacidades disponibles. También los obligó a reorganizar los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos y a comprar nuevos equipos de Rayos X, escáneres y otros recursos.


Perdomo reconoció que todavía existen muchas insatisfacciones y quejas de la población, sobre todo por la demora en las entregas de los envíos a Cuba desde el exterior. Aunque también se refirió a las pérdidas, expoliaciones o cambio de contenido de los bultos postales, y dijo que esas problemáticas hay que erradicarlas definitivamente.

Ya esta tienda online tiene ventas para el resto de Cuba

¿Por donde puedo enviar paquetes a Cuba desde el extranjero?

Aunque son varias las agencias, empresas o tiendas online que se dedican a transportar paquetería a Cuba desde el extranjero, una buena parte de las encomiendas son recibidas a través del sistema internacional de correos, otras provienen de gigantes como DHL (actualmente solo mensajería, pues suspendió de momento la paquetería) y otras como Globestar y MallHabana.

Quizás te interese leer:

Aquí puedes comprar en Amazon y enviar a Cuba desde Estados Unidos u otros países

Mira esta tienda online con envíos a Cuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!