CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Estados Unidos deporta 120 cubanos en un solo vuelo

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 3 años.

El mayor grupo de cubanos que Estados Unidos haya deportado en un solo vuelo, fue deportado hace solo unos días, según dio a conocer en una nota de prensa la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), publicó hoy el Nuevo Herald.

Según las autoridades federales no se trata de un caso aislado, sino que es uno de tantos vuelos que se han realizado en los últimos tiempos, quienes explican que los inspectores de emigración han estado impulsando varias iniciativas para detener y deportar a los cubanos que lleguen indocumentados a Cuba.

“El gobierno de Estados Unidos está tratando de deportar a tantas personas como sea posible sin importar sus reclamaciones jurídicas”, expresó públicamente el abogado norteamericano Randy McGrorty, quien desde la ciudad de Miami representa a un cubano que resultó arrestado recientemente en la frontera con México. “El sur de la Florida debe rebelarse por esto”, dijo el abogado.

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Si bien a su cliente le correspondía estar en el avión con los demás deportados, fue sacado de la aeronave en el último minuto por presentar irregularidades en sus documentos.

La repatriación fue realizada según las leyes y procedimientos firmados por ambos gobiernos en enero del año 2017. Los cubanos deportados, fueron debidamente transportados a la capital cubana en un vuelo fletado por la Policía de Inmigración y Control de Aduanas, que partió de New Orleans.

Publicidad

Del total de repatriados unos 39 cubanos incumplieron la orden judicial de presentarse a las autoridades y luego eludieron también la correspondiente la deportación. Uno de esos repatriados tenía a su cuenta varios antecedentes legales, entre ellos uno de secuestro a mano armada, agresión sexual y tráfico de drogas, cargos por los que se le condenó en su momento a sanciones de 25 años y 12 meses de cárcel respectivamente.

Según difundió el Nuevo Herald no queda claro si estas personas habían ingresado hace poco tiempo en los Estados Unidos o se trataba de ciudadanos que llevaban algún tiempo residiendo de manera ilegal en el país norteño.

En Estados Unidos por primera vez en siete meses caen precios de las importaciones

No obstante, algunas fuentes dentro del ICE dice se supo que la mayoría aprobó las famosas “entrevistas de miedo creíble” sin embargo, no tenían representantes legales que le aseguraran una defensa en sus respectivos procesos judiciales.

Si bien el número más significativo de inmigrantes que actualmente solicitan asilo político en Estados Unidos son los cubanos, le siguen los venezolanos y nicaragüenses en ese orden, indicaron los inspectores.

más de 16,000 cubanos han sido detenidos tratando de cruzar el río Grande ilegalmente o han solicitado asilo en la frontera sur de los Estados Unidos desde el mes de septiembre del año 2018. Una cantidad que duplica cómodamente el número registrado durante el año precedente.

Publicidad

Por otra parte, según datos recientes se supo que el número de cubanos deportados por el gobierno federal de los Estados Unidos a la isla de Cuba también registró un significativo aumento durante el primer año de la administración de Trump, cuando pasó de 160 a 743 durante este año fiscal.

¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde Estados Unidos?

No pocos sectores de la comunidad cubana radicada en Miami se han quejado de las actuales políticas del mandatario estadounidense, toda vez que según consideran socaban aquellas garantías que se les ofrecía los nacidos en la isla, una vez que llegaban a los Estados Unidos.

Sin embargo, todavía es Barack Obama el que carga a su cuenta las mayores insatisfacciones como quiera que fue el quien eliminó como una de las últimas medidas de su mandato la política de Pies secos/Pies mojados.

Si bien Trump ha demostrado una predilección por revocar las leyes y medidas de su antecesor, se ha mostrado satisfecho con la suspensión de la mencionada política y lo que ha hecho es recrudecer las deportaciones, a partir de sus declarada política antiinmigrante.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Se incendia un Cupet en Artemisa

Publicado

el

En la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en el Cupet 13 de Marzo, en la provincia de Artemisa. El hecho sucedió cuando un auto azul particular, tipo máquina americana, se incendió luego de ser serviciado. (más…)

¿Ha pedido Cuba “ayuda concreta” a Estados Unidos por el incendio? El MINREX asegura que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos emite cheque de estímulo para combatir la inflación

Publicado

el

Ya suman 16 los estados del país en los que se emiten cheques de estímulo económico para ayudar a combatir la inflación. (más…)

Estados Unidos emite cheque de estímulo para combatir la inflación

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Crece venta de boletos aéreos en Estados Unidos mediante agencias de viaje

Publicado

el

Durante el pasado mes de julio la venta de boletos aéreos mediante las agencias de viaje creció en Estados Unidos un 69%. La información la dio a conocer hace pocas horas Airlines Reporting Corp. (ARC). (más…)

187 balseros cubanos arribaron a Estados Unidos este fin de semana

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias