CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Estados Unidos recuerda que existe una vía oficial para enviar alimentos y medicinas a Cuba

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos alentó a enviar alimentos y todo tipo de ayuda humanitaria a Cuba. Para ello recomiendan emplear un canal oficial existente.

“El Departamento de Estado exhorta a individuos, organizaciones y bancos a contactar con el Buzón Humanitario para Cuba ([email protected]). Nuestro equipo es un gran recurso para facilitar las exportaciones y donaciones de bienes humanitarios a Cuba o responder a cualquier pregunta”. Así señaló en su cuenta de Twitter la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana.

Al respecto Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, aseguró que están “trabajando con ONG y grupos religiosos para facilitar las exportaciones de equipos médicos y relacionados con la salud, alimentos básicos, artículos de tocador básicos y productos de higiene donados por ciudadanos estadounidenses”.

Publicidad

Quizás te interese leer: Puedes comprar en Amazon y hacer el envío a Cuba desde esta tienda online

Las sanciones siguen, pero existen exenciones

Las sanciones de Estados Unidos a Cuba afectan diversas áreas de la vida en la nación caribeña. Sin embargo, las autoridades norteamericanas aseguran que existen modos legales de hacer llegar ayuda humanitaria a los habitantes de la Isla.

Las donaciones de ciudadanos, grupos religiosos y organizaciones civiles estadounidenses, constituyen exenciones humanitarias a las sanciones impuestas. De ese modo, se pueden enviar a Cuba alimentos, medicinas y equipos médicos destinados a grupos no gubernamentales y otros individuos.

Publicidad

De igual modo no poseen restricciones para su envío a la Isla artículos relacionados con las telecomunicaciones, incluidos en la categoría de ayuda humanitaria.

Recientemente el Departamento de Estado declaró que colabora con ONG’s y empresas del sector privado estadounidense.

«Los departamentos de Estado y Transporte ya han aprobado dos aerolíneas de vuelos chárter privadas para entregar más de 2,7 toneladas métricas de paquetes de atención a ciudades de toda Cuba», señalaron.

Publicidad

Según estadísticas del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba (USCTEC), ubicado en Nueva York, durante 2021 los envíos humanitarios llegados en barcos y aviones, representaron unos 11 millones de dólares.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Carlos

    31/03/2022 - 11:24 pm at 11:24pm

    Lo principal no lo dicen o no quedo claro: ¿puedo enviar a un familiar,?

  3. J.c

    30/03/2022 - 1:38 pm at 1:38pm

    ¿ ? Hello?

  4. Alfredo Halet

    30/03/2022 - 11:52 am at 11:52am

    ¡Estoy asombrado!
    Que bueno es el Gobierno de los Estados Unidos. De seguro hacen todo lo posible por quitar el bloqueo a Cuba o «embargo» como ellos le llaman. Alabaoo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Publicado

el

La producción de compotas en Cuba enfrenta todo tipo de problemas, según un reporte presentado en la televisión cubana. Desde octubre este producto no ha sido entregado en las bodegas, donde se vende destinado a los niños de hasta 3 años.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Publicado

el

Un total de 9848 accidentes de tránsito propiciaron la muerte de 700 personas durante el año 2022 en toda Cuba. La cifra representa un récord negativo si se compara con las estadísticas de años anteriores. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia