Este hotel de Varadero fue seleccionado como el mejor frente a la COVID-19

Cuando la mayoría de los hoteles a escala global se alistan para reiniciar sus actividades habituales una vez desaparezca la amenaza de la pandemia, desde los principales polos turísticos cubanos se toman medidas integrales para comercializar a Cuba como un destino indudablemente bello, pero sobre todo seguro.

Entre las instalaciones del país que más en serio se han tomado las medidas preventivas para evitar cualquier exposición de sus huéspedes se encuentra el Hotel Royalton Hicacos Resort & Spa, enclavado en el principal balneario cubano, Varadero.

No en balde este resort fue seleccionado como la instalación turística más integral en cuanto a la gestión de cada una de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19. Un mérito que ha sido avalado a partir de un conjunto de criterios trazados por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Hotel Royalton Hicacos

Este hotel es la “guía y paradigma para el resto. Impresionante lo bien que cumplen cada tarea. Mis respetos”, dijo Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en la provincia de Matanzas, quien reconoció al Royalton Hicacos Resort & Spa como el claro ganador.

Los directivos elogiaron además el desempeño en el área de inversión, mantenimiento y recuperación de las habitaciones, así como la higienización y reanimación de los diferentes espacios públicos de la instalación.

  MINSAP: cuatro fallecidos y 618 muestras positivas

Sin lugar a dudas el Royalton Hicacos se posiciona ahora como una de las alternativas de lujo para aquellos turistas que deseen viajar a Cuba una vez que el gobierno de la isla decida levantar las limitaciones a a los viajes internacionales.

Royalton Hicacos

El reconocimiento se suma a otros que ha recibido este hotel en el pasado cercano. En el año precedente consiguió el Certificado de Excelencia 2019 de la famosa agencia de viajes TripAdvisor, el UI Top Quality 2019, y por tercera ocasión consecutiva se alzó en los World Luxury Awards dentro de las categorías Global Winner, Luxury Adult Beach Resort y Luxury All-Inclusive Resort.

Este resort, operado por el grupo hotelero Cubanacán y la compañía canadiense Blue Diamond, acumula una larga lista de triunfos internacionales, entre los que sobresalen los Condé Nast Traveler, que le incluye en la lista de los 50 mejores resorts del Caribe, según los premios Readers’ Choice Awards 2019.

 

Royalton Hicacos

El Royalton Hicacos, se haya emplazado cerca de la punta de la península homónima, y es el oficiador de las “Olimpiadas de los Servicios”, una iniciativa que con tres ediciones ya celebradas y que promueve la excelencia en los servicios.

  MINSAP: 807 nuevos casos positivos a la COVID-19 y tres fallecidos

En la provincia de Matanzas, y en particular en Varadero destacan igualmente otros hoteles como el Iberostar Bella Costa, el Velazco, el Sol Palmeras, el Blau Varadero, el Starfish Cuatro Palmas y el Iberostar Varadero.

El principal balneario cubano se está preparando desde hace semanas para una eventual apertura a los vuelos internacionales y reinicio de la actividad turística. Destacan el vertimiento de arena a lo largo de sus 22 kilómetros de playa, y las labores de remodelación en los más de 50 hoteles enclavados en el balneario.

Algunos consideran que el país podría abrirse al turismo antes que al resto de los viajeros. Si fuera así se podrían mover los visitantes directamente del aeropuerto a los hoteles sin exponer a un rebrote los principales conglomerados urbanos del país.

En el aeropuerto internacional de Varadero, de hecho, ya se realizó una simulación de apertura con vistas a medir la eficacia de las medidas implementadas frente al flujo de pasajeros.

También el gobierno de Matanzas dispuso el cierre de Varadero, de modo que no está permitido en estos momentos hacer uso de la playa, y tampoco que entren a la demarcación del municipio personas que no residan permanentemente allí o los trabajadores habituales del turismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.