Información importante sobre vuelos de Estados Unidos a Cuba

Desde enero pasado el gobierno cubano dispuso la reducción de operaciones aéreas a la isla desde una docena de países de la región, incluyendo los vuelos de Estados Unidos a Cuba, con el objetivo declarado de frenar la propagación de la pandemia de C0VID-19 en el país.

Estas limitaciones se han mantenido en los cuatro primeros meses de 2021 y todo indica que se extenderán incluso durante el mes de mayo, tal y como puede entenderse a partir de los comunicados que ha difundido este martes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Se trata de las notas ofrecidas por las aerolíneas American Airlines y Jet Blue, y la agencia turística Havanatur, la cual gestiona vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba.

Comunicado de la Aerolínea JetBlue

Durante el mes de mayo del presente año, nuestros vuelos operan únicamente los días viernes:

Vuelo #1899 de Fort Lauderdale a La Habana y el vuelo #1900 de La Habana a Fort Lauderdale.

En las oficinas del aeropuerto José Martí, solo atendemos los siguientes casos:

  1. Actualización de correo electrónico o teléfono para boletos emitidos previamente.
  2. Clientes que por no tener estos contactos se hayan presentado a viajar en vuelos que han sido desprogramados.
  3. Clientes con casos abiertos de equipaje.

Para clientes que no tengan boleto emitido, por favor, dirigirse a nuestra oficina ubicada en 23 y P – El Vedado; para información y/o compra de boletos en vuelos que tenemos programados para los siguientes meses, los cuales están sujetos a cambios según el progreso de la situación epidemiológica en el país por la C0VID19 y que está siendo indicada por las autoridades pertinentes a las líneas aéreas.

Muchas gracias por su comprensión en tan difícil momento para la toma de decisiones de todas las Empresas, Autoridades, Organismos Aeronáuticos y de Salud Pública.

American Airlines

Por su parte American Airlines, otra de las líneas aéreas que vuelan a Cuba desde Estados Unidos, ha sido mucho más desesperanzadora en su último comunicado, también compartido por ECASA este lunes:

American Airlines informa que se mantiene operando una frecuencia semanal autorizada durante los meses de mayo, junio, julio y hasta el 15 de agosto:

Lunes— AA2705 (11:55AM) /AA2706 (13:25PM) MIA-HAV-MIA,


Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847.

Vuelos charter

Tampoco los vuelos chárters que gestiona la agencia Havanatur dan buenas señales en cuanto a la posibilidad de aumentar sus frecuencias en el mes entrante, tal y como se ha dado a conocer en la más reciente nota de esa entidad, también compartida desde las redes sociales de ECASA:

Vuelos Havanatur charters de EEUU a Cuba anuncian una sola operación semanal durante mayo.
Todos los jueves
Horario de salida: 10:15 am desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Para confirmar vuelo de salida comunicarse con la agencia donde reservó boleto en Estados Unidos,
o mediante los teléfonos en Cuba: 7 842 8733, 8708,8709, 8710, 8768 y 8732;
Correo: [email protected]
IMPORTANTE!! NO acudir sin boletos confirmados al aeropuerto.

ECASA ha informado además que a lo largo de esta semana y la próxima estará actualizando a los clientes de cada una de las programaciones de las aerolíneas en la medida en que estas vayan confirmando el calendario de vuelos a Cuba.

A pesar de reducir los viajes de Estados Unidos a Cuba, así como desde Panamá y México, y mantener suspendidos los vuelos a Guyana y Haití, la situación sanitaria en el país parece estar lejos de controlarse. El país supera los mil diagnósticos diarios de la C0VID-19 en las últimas semanas, y en territorios como La Habana existe una preocupante dispersión del patógeno.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.