Información importante sobre vuelos de Estados Unidos a Cuba

Desde enero pasado el gobierno cubano dispuso la reducción de operaciones aéreas a la isla desde una docena de países de la región, incluyendo los vuelos de Estados Unidos a Cuba, con el objetivo declarado de frenar la propagación de la pandemia de Covid-19 en el país.

Estas limitaciones se han mantenido en los cuatro primeros meses de 2021 y todo indica que se extenderán incluso durante el mes de mayo, tal y como puede entenderse a partir de los comunicados que ha difundido este martes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Se trata de las notas ofrecidas por las aerolíneas American Airlines y Jet Blue, y la agencia turística Havanatur, la cual gestiona vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba.

Comunicado de la Aerolínea JetBlue


Durante el mes de mayo del presente año, nuestros vuelos operan únicamente los días viernes:

Vuelo #1899 de Fort Lauderdale a La Habana y el vuelo #1900 de La Habana a Fort Lauderdale.

En las oficinas del aeropuerto José Martí, solo atendemos los siguientes casos:

  1. Actualización de correo electrónico o teléfono para boletos emitidos previamente.
  2. Clientes que por no tener estos contactos se hayan presentado a viajar en vuelos que han sido desprogramados.
  3. Clientes con casos abiertos de equipaje.
  Estos son todos los vuelos de Air Canada hacia Cuba en el mes de agosto

Para clientes que no tengan boleto emitido, por favor, dirigirse a nuestra oficina ubicada en 23 y P – El Vedado; para información y/o compra de boletos en vuelos que tenemos programados para los siguientes meses, los cuales están sujetos a cambios según el progreso de la situación epidemiológica en el país por la Covid19 y que está siendo indicada por las autoridades pertinentes a las líneas aéreas.

Anuncio

Muchas gracias por su comprensión en tan difícil momento para la toma de decisiones de todas las Empresas, Autoridades, Organismos Aeronáuticos y de Salud Pública.

American Airlines

Por su parte American Airlines, otra de las líneas aéreas que vuelan a Cuba desde Estados Unidos, ha sido mucho más desesperanzadora en su último comunicado, también compartido por ECASA este lunes:

American Airlines informa que se mantiene operando una frecuencia semanal autorizada durante los meses de mayo, junio, julio y hasta el 15 de agosto:

Lunes— AA2705 (11:55AM) /AA2706 (13:25PM) MIA-HAV-MIA,

Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847.

Vuelos charter

Tampoco los vuelos chárters que gestiona la agencia Havanatur dan buenas señales en cuanto a la posibilidad de aumentar sus frecuencias en el mes entrante, tal y como se ha dado a conocer en la más reciente nota de esa entidad, también compartida desde las redes sociales de ECASA:

  Estos son los vuelos desde Cuba hacia Italia, Francia y Turquía en agosto

Vuelos Havanatur charters de EEUU a Cuba anuncian una sola operación semanal durante mayo.
Todos los jueves
Horario de salida: 10:15 am desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Para confirmar vuelo de salida comunicarse con la agencia donde reservó boleto en Estados Unidos,
o mediante los teléfonos en Cuba: 7 842 8733, 8708,8709, 8710, 8768 y 8732;
Correo: [email protected]
IMPORTANTE!! NO acudir sin boletos confirmados al aeropuerto.

ECASA ha informado además que a lo largo de esta semana y la próxima estará actualizando a los clientes de cada una de las programaciones de las aerolíneas en la medida en que estas vayan confirmando el calendario de vuelos a Cuba.

A pesar de reducir los viajes de Estados Unidos a Cuba, así como desde Panamá y México, y mantener suspendidos los vuelos a Guyana y Haití, la situación sanitaria en el país parece estar lejos de controlarse. El país supera los mil diagnósticos diarios de la Covid-19 en las últimas semanas, y en territorios como La Habana existe una preocupante dispersión del patógeno.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.