Información importante sobre vuelos de Estados Unidos a Cuba

Desde enero pasado el gobierno cubano dispuso la reducción de operaciones aéreas a la isla desde una docena de países de la región, incluyendo los vuelos de Estados Unidos a Cuba, con el objetivo declarado de frenar la propagación de la pandemia de covid-19 en el país.

Estas limitaciones se han mantenido en los cuatro primeros meses de 2021 y todo indica que se extenderán incluso durante el mes de mayo, tal y como puede entenderse a partir de los comunicados que ha difundido este martes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Se trata de las notas ofrecidas por las aerolíneas American Airlines y Jet Blue, y la agencia turística Havanatur, la cual gestiona vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba.

Comunicado de la Aerolínea JetBlue

Durante el mes de mayo del presente año, nuestros vuelos operan únicamente los días viernes:

Vuelo #1899 de Fort Lauderdale a La Habana y el vuelo #1900 de La Habana a Fort Lauderdale.

En las oficinas del aeropuerto José Martí, solo atendemos los siguientes casos:

  1. Actualización de correo electrónico o teléfono para boletos emitidos previamente.
  2. Clientes que por no tener estos contactos se hayan presentado a viajar en vuelos que han sido desprogramados.
  3. Clientes con casos abiertos de equipaje.
LEA TAMBIÉN:  Evacuan vuelo de American Airlines con destino a Miami por incendio en la cabina

Para clientes que no tengan boleto emitido, por favor, dirigirse a nuestra oficina ubicada en 23 y P – El Vedado; para información y/o compra de boletos en vuelos que tenemos programados para los siguientes meses, los cuales están sujetos a cambios según el progreso de la situación epidemiológica en el país por la covid19 y que está siendo indicada por las autoridades pertinentes a las líneas aéreas.

Muchas gracias por su comprensión en tan difícil momento para la toma de decisiones de todas las Empresas, Autoridades, Organismos Aeronáuticos y de Salud Pública.

American Airlines

Por su parte American Airlines, otra de las líneas aéreas que vuelan a Cuba desde Estados Unidos, ha sido mucho más desesperanzadora en su último comunicado, también compartido por ECASA este lunes:

American Airlines informa que se mantiene operando una frecuencia semanal autorizada durante los meses de mayo, junio, julio y hasta el 15 de agosto:

Lunes— AA2705 (11:55AM) /AA2706 (13:25PM) MIA-HAV-MIA,

Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847.

LEA TAMBIÉN:  Evacuan vuelo de American Airlines con destino a Miami por incendio en la cabina

Vuelos charter

Tampoco los vuelos chárters que gestiona la agencia Havanatur dan buenas señales en cuanto a la posibilidad de aumentar sus frecuencias en el mes entrante, tal y como se ha dado a conocer en la más reciente nota de esa entidad, también compartida desde las redes sociales de ECASA:

Vuelos Havanatur charters de EEUU a Cuba anuncian una sola operación semanal durante mayo.
Todos los jueves
Horario de salida: 10:15 am desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana

Para confirmar vuelo de salida comunicarse con la agencia donde reservó boleto en Estados Unidos,
o mediante los teléfonos en Cuba: 7 842 8733, 8708,8709, 8710, 8768 y 8732;
Correo: [email protected]
IMPORTANTE!! NO acudir sin boletos confirmados al aeropuerto.

ECASA ha informado además que a lo largo de esta semana y la próxima estará actualizando a los clientes de cada una de las programaciones de las aerolíneas en la medida en que estas vayan confirmando el calendario de vuelos a Cuba.

A pesar de reducir los viajes de Estados Unidos a Cuba, así como desde Panamá y México, y mantener suspendidos los vuelos a Guyana y Haití, la situación sanitaria en el país parece estar lejos de controlarse. El país supera los mil diagnósticos diarios de la covid-19 en las últimas semanas, y en territorios como La Habana existe una preocupante dispersión del patógeno.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Información importante sobre vuelos de Estados Unidos a Cuba»

  1. Hola buenas bendiciones me gustaría saber si va aber vuelos ✈️ disponible para cuba desde Miami para julio el próximo mes porfavor déjenme saber gracias. Necesito viajar con urgencia.

    Responder
  2. Buenos dias, necesito saber me canselado 3 veces el viaje desde abril iva viajar despues en mayo 10 despues 3 de junio y ahora 17 de agosto esto es un negocio de las aero lines siguen vendiendo Pasaje, tengo ami padre con un infacto cerebral y precion alta y sus medicina dependent de mi en cuba esta travesando in momento que no hay medicamento respondeme por favor estoy desesperada los vuelos de America Airlines del 17 de agosto que va Pasar gracias.

    Responder
  3. Es inaudito, que los vuelos desde Europa y otras partes del mundo tengan varias frecuencias a la semana y desde Estados Unidos estén restringidos a solo una frecuencia a la semana. Cuál es la razón me pregunto??? Es política o acaso a los responsables no les interesa el bienestar del pueblo cubano??? Por qué Rusia sí y Estados Unidos no????

    Responder
  4. Hola, es muy importante saber si los vuelos regulares de American Arlines se van a reanudar a partir del dia 17 de agosto desde miami ya que han aumentado los vuelos desde otros lugares y desde aqui van cancelando los ya sacados porque Cuba no ha incrementado estos vuelos y los supuestamente humanitarios tienen precios exuberantes, desde febrero nos estan cancelando vuelos y todos queremos ir la isla, muchas gracias.

    Responder
  5. Con todo el respeto están llegando al límite ojalá y no provoquen algo peor pero si el gobierno no piensa en el pueblo algo tendrá que hacer el pueblo para salir adelante estamos peor cada día claro el pueblo el gobierno vive como millonarios pero sean inteligentes en resumidas para no faltar respeto abran permitan la entrada al país a las personas vacunadas dejen q salga el q pueda es que no miran q así recogen más dólar Ay Dios quien es el ……

    Responder
  6. Por favor necesito saber cuándo todo vuelve a la normalidad o al menos la oportunidad de k jeibluu abra sus operaciones normales a la Habana Cuba desde estados unidos

    Responder
  7. Permitan la entrada de vuelos desde EEUU a solo las personas vacunadas y dejen salir a cubanos para que se vacunen, en EEUU estan vacunando a los turistas en el mismo aeropuerto y gratis; asi alivian un poco la crisis de los familiares en cuba que necesitan insumos y vacunan a cubanos, matan dos pajaros de un tiro, no hay nadie que se le ocurra esto?

    Responder
  8. A ver señores, Cuba abrio a los vuelos de EEUU y que hiceron los familiares que visitan a los suyos en Cuba?. Una indisciplina tras otra y que nadie me meta cuento que yo los vi. La pandemia es cosa seria hay mucha muerte y miseria en el mundo gracias a ello. Yo conozco personas en Cuba que no han podido ver sus familiares que estan en otra provincia y eso es duro. Pero hay tener paciencia esto pasara mas temprano que tarde y todos podremos reencontrarnos.

    Responder
    • Podrian solo permitir que entren viajeros vacunados y dejar salir a cubanos para que se vacunen en EEUU que estan vacunando gratis, en el mismo aeropuerto. Asi entra un poco de divisa al pais. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto.

      Responder
  9. No entiendo cual es el problema con los vuelos de Estados Unidos a Cuba, limitando a nuestros familiares la entrada ya k están hasta vacunados cumpliendo con las normas del protocolo, en vez de poner más cesiones de vuelos y todo aquel k venga con sus vacunas puestas dejar k vallan directamente a casa de sus familiares, esa es mi humilde opinión gracias

    Responder
    • BASTAAAA YAAAA, ABRAN GUYANA PARA LARGARNOS DE AQUIIII, NOS TIENEN ESPOLISMAOS, ENTRAN RUSOS, MADRID, ITALIA, Y SUSPENDEN GUYANA POR COVID-19, NO MAS MENTIRAS, DÉJENNOS YAAA, NO MAS ESCUSAS BARATASSSS

      Responder
  10. Pienso q la misma flexibilidad q hay p vuelos turisticos, debe existir p los humanitarios de cubano americanos q necesitan visitar a su familia y q igual q ya se practica en muchos paises, los q esten vacunados deben viajar libremente sin restricciones, aunque se decida hacer una prueba rapida en el aeropuerto antes de unirse a su familia como ya funciono anteriormente, sin necesidad de ir p un hotel

    Responder
  11. Pienso necesario tomar una solución y pensar q hay personas q necesitan reunirse con sus familiares,y q además mientras hallan tantas restricciones no vamos a mejorar la economía del país q tanto depende d nuestros aeropuertos,estamos en medio de una crisis como nunca hemos estado,si las personas ya tienen su vacuna en orden pienso q ya puedan ir y venir siempre y cuando tengan consigo también un PCR negativo,y que cada ciudadano se haga responsable y q aprendan a cuidarse y no cometer indisciplina…muchas gracias…

    Responder
  12. Creo q es una falta de sensibilidad no buscar una solución a las personas que tienen entrevista en Guyana,deben tomar una solución al respecto no queremos ir de turismo es por necesidad,y la vida se nos va,en cambio los rusos a pululu

    Responder
  13. ustedes van a aumentar los vuelos de Canadá, y Rusia además de otros, y regulan más a estados unidos y quitaron Guyana para que no nos podamos reunir con nuestros familiares, que clase de descaro, esa es mi humilde opinión y tienen que respetarla, no importa quién sea el presidente de todos modos sigue siendo todo de mal para peor en este humilde pueblo, gracias

    Responder

Deja un comentario