Vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Panamá en mayo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios aeroportuarios, ECASA, ha divulgado en las últimas horas el calendario de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines a Cuba en mayo venidero.

Según el comunicado de la aerolínea istmeña, tampoco en el mes entrante tendrá lugar un aumento de los vuelos de Cuba a Panamá, o viceversa.

A continuación, el comunicado compartido por ECASA:


Copa Airlines informa que se mantienen operando dos frecuencias semanales autorizadas durante el mes de mayo, los martes y los jueves:


  • CM371 llegando a La Habana 11:30am
  • CM372 saliendo de La Habana 12:50pm

Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfono: 7-204-11-11

Los vuelos a Guayana a través de Panamá

El anuncio constituye sin lugar a dudas una mala noticia para todos aquelloos cubanos que esperan una recuperación gradual de las operaciones aéreas entre Panamá y Cuba. Sobre todo para los pequeños inversores de la isla que vuelan regularmente a territorio panameño para comprar una serie de artículos que ahora mismo escasean en el país.


Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

En las últimas semanas también aquellos cubanos con entrevistas programadas en la Embajada de Estados Unidos en Guyana, han solicitado en las redes sociales que se aumenten los vuelos a Panamá. Lo hacen porque estas operaciones aéreas  les servirían como puente para llegar a Georgetown.

Desde que el gobierno del expresidente Donald Trump retiró parte del personal diplomático establecido en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, miles de familias que se han acogido al Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP) se han visto a viajar a Guyana para presentarse a sus entrevistas consulares.

A pesar de que ahora la Embajada de Estados Unidos en Guyana se encuentra procesando las solicitudes, a los cubanos les resulta prácticamente imposible trasladarse a Georgetown debido a que los vuelos de Cuba a Guyana se encuentran cancelados por motivos sanitarios.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!