Inicia el año y las cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX en La Habana anunciaron la venta de productos de alta demanda entre la población. En todos los casos se hará con los nuevos mecanismos de distribución implementados en diciembre, siempre con la libreta de abastecimiento mediante.El actual sistema de distribución debe garantizar la venta de cinco productos de manera controlada. Por supuesto, ello dependerá de la disponibilidad de los mismos.
El medio oficial Tribuna en una publicación informó que se ofertará pollo, picadillo, salchichas, aceite y detergente.
“De acuerdo a las disponibilidades de productos con que cuentan ambas cadenas, en el nuevo ciclo iniciado se ofertará hasta 5 Kg de pollo, 2 paquetes de picadillo, 1 paquete de salchichas, 1 litro de aceite y 1 kg de detergente a los núcleos de 1 a 8 integrantes, esta cifra se duplica para los núcleos de 8 a 16 integrantes y se triplica de 17 integrantes en adelante”, indica el citado medio.
Distribución de alimentos y detergente en La Habana
Tiendas Caribe, siempre mejor abastecida, ya terminó el primer ciclo de venta a los hogares vinculados a sus establecimientos con el actual esquema. Por eso comenzó un segundo ciclo en La Habana Vieja, Regla y Centro Habana.
En caso de la Cadena de Tiendas CIMEX la situación es más preocupante, pues al no contar con la disponibilidad de todos los productos, aun no ha podido terminar su primer ciclo de ventas.
Trascendió que el día 10 de enero debe terminar la distribución de pollo, picadillo y aceite, mientras la salchicha y el detergente quedarán para después, sin precisar fechas.
La publicación de Tribuna concluye precisando que ante cualquier duda, la Dirección Estatal de Comercio de La Habana habilitó los números de teléfonos 7831-5238 y 7831-0053. El horario de atención está comprendido entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., de lunes a viernes.
