Informan atrasos en la venta de productos de la bodega

En varias provincias de Cuba continúan reportándose notables atrasos en la venta de los productos normados. La canasta básica de diciembre no se completó en algunos territorios del país. Los casos más significativos, en este aspecto, son las provincias de Pinar del Río, Granma y Guantánamo, aunque no son las únicas.Hasta el momento, las autoridades de Comercio Interior achacan estas demoras a múltiples factores. Por ejemplo, citan problemas con la importación de productos básicos y los aún negativos efectos del huracán Ian, entre otras justificaciones.

El diario Guerrillero, de la provincia más occidental, refiere que este fin de semana 436 bodegas solo podían vender tres libras de arroz por persona. Otro tanto sucede en 428 establecimientos de este tipo, en ellos se comercializarán dos libras de azúcar y 10 onzas de chícharos por consumidor. 

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

Los atrasos en la entrega de las cuotas establecidas no solo pertenecen al mes de noviembre. Todavía existen bodegas que no han completado la canasta del mes pasado debido a la inexistencia de reservas en los almacenes de la provincia. 

Los atrasos se repiten en Granma y Guantánamo

Los habitantes de Granma sufren, sobre todo, los atrasos en la entrega de pollo, vía bodega. Sus autoridades de Comercio aseguraron al periódico La Demajagua que existen incumplimientos de dos meses. Sin embargo, se estima que antes del 28 del presente mes la venta de esta carne se ponga al día. 

LEA TAMBIÉN:  Empresa Viajero informa: actualización de APK Viajando y venta de pasajes en Cuba

En Granma sucede lo mismo que en Pinar del Río, existe déficit de arroz, azúcar, café y chícharos. Allá solo se ha vendido una parte de la cuota normada, aunque se pronostica que en los próximos días pueda completarse. 

Por último, en Guantánamo se vive una situación similar. Demoras en las entregas de pollo, picadillo, azúcar, queroseno y alcohol marcan las preocupaciones diarias de sus habitantes. Su periódico, Venceremos, publicó que 109 bodegas de la provincia están afectadas con estos atrasos reiterados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Informan atrasos en la venta de productos de la bodega»

  1. Es demasiado lo q está viviendo el pueblo de guantanamo en estos últimos meses,se ha hecho un hábito q a la bodega solo lleguen 2 lbs de arroz,chícharo y escasa vez aceite,porq azúcar,solo por el mercado negro. El descontrol conlleva a q el pueblo sea el q sufra las consecuencias de todo. Q comen nuestros hijos con un salario tan mínimo, dónde hay q comprar todo a un precio por las nubes,sin aseo personal,nada en las carnicerías y de los puntos de cimex ni hablar. Aquí en Guantanamo en el punto de cimex ubicado en paseo y el 3 oeste es un descaro lo q hay,llegan los productos y al otro día si te vi ni me acuerdo,el luz brillante y el alcohol no se dónde lo vendieron en la bodega 231 casi nadie alcanzó porq en la pizarra informativa nunca fue escrito. Alguien por favor q atienda el descontrol de esta provincia,ya es demasiado. Y como siempre el pueblo no habla pues nunca se hace nada,con 2 lbs de arroz,10 onzas de chicharro y el poquito de aceite no se vive.

    Responder

Deja un comentario