Conéctese con nosotros

Cuba

“La tendencia es al alza, no a la disminución”, reconoce Díaz Canel

Publicado

el

“Nos urge controlar definitivamente el actual rebrote de covid-19”, dijo el presidente cubano quien además argumentó que “llevamos más de tres meses en una situación más compleja y la tendencia es al alza, no a la disminución”.

“¿Qué cosas distintas podemos hacer que no hemos hecho”, se preguntó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al reflexionar sobre la compleja situación sanitaria del país y el esfuerzo que se necesita para conseguir el control de la enfermedad en la reunión que preside a diario.

El gobernante habló de desarrollar un movimiento que toque a cada una de las casas de la capital del país, donde se aprecian los mayores niveles de infección. “El sistema de atención primaria de salud juega un papel fundamental, pero la respuesta no está solo en el consultorio y en el policlínico, hay que ir a hablar con la gente”, dijo citado por el periódico Tribuna de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

“Como único se puede lograr eso es convenciendo y para convencer, ahora no tenemos la posibilidad de reunir a la gente en la calle, de hacer una asamblea del CDR (…) Necesitamos hablar con la gente y hacerlo con sinceridad”.

“Por mucha ciencia que haya, si no hay un comportamiento distinto no podremos cortar la transmisión”, reconoció el gobernante y llamó a concentrar los mayores esfuerzos en aquellas provincias más complicadas, que ahora mismo son La Habana, Granma, Santiago de Cuba y Matanzas.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

En lo que va de abril Cuba supera con creces el número de contagios registrados en todo el mes de enero, promediando más de 900 casos diarios.

El actual rebrote de covid-19 se produjo luego de la apertura total de los aeropuertos cubanos en noviembre pasado, junto a la eliminación de los centros de aislamiento institucional.

Al propagarse el virus por todos los territorios del país, el gobierno ha tratado infructuosamente de conseguir el control de la enfermedad. Aun cuando se volvieron a abrir los centros de aislamiento y se limitaron los vuelos internacionales, no se logran bajar los niveles de contagio, pues el virus ya tiene una circulación endémica en la isla.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Las autoridades sanitarias cubanas han informado que en el territorio nacional están presentes las diferentes cepas del virus, así como otras variantes de la cepa inicial de Wuhan. Ello determina en buena medida los altos niveles de propagación que hoy se aprecian en el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Dolores Margarita Medina Sainz

    13/04/2021 - 9:57 pm en 9:57pm

    DIAZ CANEL LA CAUSA DEL REBROTE ES QUE EL GOBIERNO CUANDO ABRIÓ FRONTERAS NO EXIGIÓ PCR ANTES DE ABORDAR EL AVIÓN Y HASTS HAITÍ LO EXIGIÓ. LOS VISITANTES NO RESPETARON LAS MEDIDAS SANITARIAS Y CONTAGIARON A LA FLIA Y AMIGOS PERO LA CAUSA ES NO EXIGIR PCR Y MIREN LAS CONSECUENCIAS

  2. Carlos Perdomo Glez

    13/04/2021 - 5:30 pm en 5:30pm

    Hay algo q esta sucediendo en los hospitales de Cuba y en especial en las salas UCI, los médicos muestran desinterés por su trabajo, no estan atendiendo adecuadamente a los pacientes, ni les pasan visita constante, se van a sus cubículos y listo.. y a veces el factor humano y saber que hay gente a tu lado preocupada ppr tu estado de salud es una medicina psicológica… u de veras funciona.. pero irse a sus cubículos y esperar al otro dia para pasar visita deja mucho que desear… lo digo porque asi pasa en Santa Clara en el Arnaldo Milian, Placetas y etc… estan muriendo pacientes con neumonías salvables… esta es una realidad… no puede haber descuido con los pacientes pprque luego sale Duran diciendo “pese a las labores de reanimación no fue posible sacar al paciente de un paro en asistolia.”.. asi de simple y lo real es que quizá no se hizo el trabajo HUMANO que había que hacer….

  3. Rene Facio

    13/04/2021 - 3:06 pm en 3:06pm

    El Covid-19 no es un vampiro que solo sale de noche, no es necesario los toques de queda ni estar poniendo multas por ello, ademas a cualesquieras de esas horas en la noche hay menos acumulacion de personas y mayor distanciamiento social, por favor.

    Las colas no son necesarias pero; como los establecimientos no estan abastecidos de la misma manera y otros son demasiados pequeños para una poblacion alta se hace imprescindible hacer inmensas colas. Mejoren la distribucion de productos y aumenten los establecimientos de venta donde falten.

  4. Rene Facio

    13/04/2021 - 3:01 pm en 3:01pm

    Es necesario que hayan medicamentos en las farmacias, Aspirinas, Vitamina C, Paracetamol y algun Antibiotico; acompañado de las orientaciones de uso en caso de sentir sintomas de sospecha del covid-19.

  5. kenia

    13/04/2021 - 2:48 pm en 2:48pm

    cerrar nuevamente no sera la solucion,,,en lo personal tendre que sumarme a las colas para alimentar a mis hijas,,las ventas x tu envio es un dolor de cabeza asi que me sumo aun aterrada de poder contagiarme

  6. Ismayasil

    13/04/2021 - 11:39 am en 11:39am

    Pienso que el problema si esta en las colas,son demaciadas horas expuestas las personas para adquirir alimentos,productos de 1ra necesidad y medicamentos,pudiendose.organizar la distribucion de todo aquello que necesitsmos en mercados y bodegas con un estricto control para asi lograr una mejor organizacion y sobre todo garantizar que todos podamos adquirirlo sin necesidad de marcar a las 5:00am hasta las 3 o las 4 de la tarde, si es que alcanzamos comprar algunos de estos productos,solo espero que a aguien se le.ocurra algo con logica para combatir todo esto que estamos pasando,por que creànme que nos estamos cansando de todo esto.

  7. Maria Elena Padrón Medina

    13/04/2021 - 11:07 am en 11:07am

    La solución no está en cerrar las calle a las 9 de la noche, son muy pocas las personas transitando solo los indisciplinados, el problema está en las colas mucha demora al despachar los productos, los gerentes de tiendas o centros que le brindan servicio al pueblo deben de tomar medidas también no es solo llamar a las Autoridades un jefe cuando asume responsabilidad lo asume todo. Si cuando reciben el producto saben la cantidad que disponen es salir informar a la población para el que no baya alcanzar se retire de la cola y no este arriesgándose en la misma, Y no permitir más la demora de recogida cuando alguien da positivo y de realizar las pruebas a todas aquellas persona que son contactos de los casos positivos y de esta forma ayudamos a que nuestro país salga a delante con la disminución de casos positivos casos positivos y tener un control estricto de los mismo

  8. zulema Manteiga

    13/04/2021 - 10:14 am en 10:14am

    No creo justo que se culpe a la apertura de vuelos si a partir del 6 de febrero se limitaron los vuelos, se necesita un PCR negativo vas a un centro de aislamiento y estás allí hasta que otro PCR dé negativo. Esta medida no ha solucionado el problema .

  9. Maryalis yanes carmona

    13/04/2021 - 10:11 am en 10:11am

    Es imposible lograr porque no se están cumpliendo con las medidas orientadas ,soy de matanzas municipio de Colón

  10. Dolores Medina Sainz

    13/04/2021 - 9:59 am en 9:59am

    Con el mayor respeto DIAZ CANEL tiene que dar solución a las COLAS, y no incrementar la porque por primera vez en 62 años HAY QUE HACER COLA PARA CIGARROS Y TABACOS. ESTO ES INCREÍBLE EN EL PAIS DEL MEJOR TABACO DEL MUNDO. No haga más reuniones ni hablé más sustituya las multas por aliviar las colas. LA PLANA MAYOR QUE NO DUERMA DOS MADRUGADAS Y DEN SOLUCIÓN A LAS COLAS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Publicado

el

Un reportaje de la TV cubana abundó en la distribución de los productos de la canasta familiar normada en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia