Conéctese con nosotros

Cuba

Menos vuelos entre EE.UU. y Cuba desde el próximo martes

Publicado

el

¿Cómo volar a Cuba después del 10 de marzo? Las agencias de viaje en Miami no se cruzan de brazos ante las nuevas sanciones de Donald Trump que entrarán en vigor desde este martes. Varias de esas empresas evalúan alternativas para seguir volando a Cuba, como es el diseño de nuevas rutas a través de terceros países para llegar al interior de la isla.

México y Panamá pudieran ser algunos de esos destinos intermedios de los que se servirían agencias como Anmart Superior Travel, Cubamax, Cubazul Air Charter, Havana Air, Tocororo Travel, Viva Travel, y Xael Charters.

El nuevo apretón de tuercas de la Casa Blanca no solo desautoriza a las compañías que operan vuelos chárteres a los aeropuertos del interior del país, como antes hizo con los vuelos regulares de aerolíneas estadounidenses y los concentra única y exclusivamente en La Habana, sino que además pone un límite a la cantidad de vuelos chárteres que podría recibir el Aeropuerto Internacional José Martí.

LEA TAMBIÉN:  Trabajos en Miami: ¿Cuánto gana un cajero de Publix?

En un primer año de aplicación de las nuevas restricciones los vuelos chárteres autorizados para volar a La Habana desde los EE.UU. se reducirán a un total de 3 600, incluyendo ida y vuelta, según una nota enviada por el Departamento de Transporte estadounidense a las agencias de viaje encargadas que gestionan esos vuelos.

La disposición deja en nueve los vuelos chárter diarios que deberán garantizar el flujo total de viajeros entre los dos países, explicó recientemente Giraldo Acosta, gerente de la agencia CubaMax, en la ciudad del Sol, quien también confirmó que tras publicarse la medida que entrará en vigor este martes se registró una verdadera avalancha de personas interesadas en reservar antes del día 10 de marzo o cambiando sus reservas previas.

El 21 de febrero pasado se conoció que varias compañías estadounidenses que operan vuelos chárteres a Cuba pidieron al gobierno estadounidense que aumentara ese número de viajes autorizados a La Habana, según publicó el Nuevo Herald.

LEA TAMBIÉN:  USCIS advierte a migrantes que para solicitar asilo deben llevar un intérprete

El Departamento del Transporte (DOT) de Estados Unidos al regular los vuelos de las compañías chárter a la capital cubana privilegiará a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic, que son comercializadas por las compañías Cubazul, Aerocuba, Havana Air, Xael Charters y Anmart Superior Travel, adelanta el Nuevo Herald.

Estas compañías estaban autorizadas por el DOT para operar en Cuba antes de que la administración de Trump suspendiera los vuelos fletados a nueve destinos del interior de la Isla, pero al parecer, ahora para Swift Air y World Atlantic (o Caribbean Sun Airlines), solo se concederá en un primer momento el 75 por ciento de los vuelos.

Swift Air servirá a agencias como Aerocuba, Cubazul, Havana Air y Xael Charters, que conectarán La Habana con Miami, Fort Myers y Tampa. Entretanto, World Atlantic volará con Anmart Superior Travel desde Miami y Tampa.

Si bien otras compañías también pueden solicitar vuelos chárteres a La Habana, la medida ha generado amplio descontento entre sus representantes y los viajeros. Por ejemplo, AeroCuba, que fue entrevistada por el Nuevo Herald, explicó que el sistema propuesto por el DOT no favorece la libre la competencia, ni SE ajusta a las demandas del mercado actual.

LEA TAMBIÉN:  Bajan precios de la gasolina en Florida por tercera semana consecutiva

No es de extrañar que algunas de esas empresas exploren otras alternativas a fin de volar al interior de la isla a través de terceros países como México, Panamá, Jamaica o Bahamas, para evitar las sanciones del gobierno estadounidense.

Al cierre de 2019 habían viajado a la Isla más de 500 mil cubanoamericanos, y una buena parte de ellos se sirvieron de agencias como Cubamax, Havana Air, Anmart Superior Travel, Tocororo Travel, Cubazul Air Charter, Viva Travel, y Xael Charters.

No obstante, esa cifra podría verse considerablemente disminuida a consecuencia de las actuales medidas impuestas por la administración de Donald Trump, en cuanto a la limitación de los viajes.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario

    07/03/2020 - 5:35 pm en 5:35pm

    Es muy buena idea crear alternativas ante todas las medidas creadas por la administracion de este gobierno, estas medidas afectan directamente al pueno Cubano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cuatro beisbolistas cubanas se quedan en México

Publicado

el

Imagen solo de referencia

Cuatro beisbolistas cubanas abandonaron el equipo que participó recientemente en el Mundial Femenino celebrado en Japón.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última Hora: Malas noticias para los cubanos en Estados Unidos que esperan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano
Seguir leyendo

Actualidad

Crítica situación con entrega de productos por la libreta de abastecimiento en Cuba

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) reconocieron a través de una nota publicada en su web oficial que existe en algunos municipios de la isla, como la populosa ciudad Santiago de Cuba, una crítica situación con la entrega de productos y alimentos mediante la libreta de abastecimiento.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Complejo inmobiliario de Florida ofrecerá viviendas a precios asequibles

Tendencia