MININT suspende trámites relativos a pasaportes cubanos y carnés de identidad

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Dependencias provinciales del Ministerio del Interior (MININT) han informado en las últimas horas sobre la decisión de suspender los trámites relativos a los pasaportes cubanos y demás documentos de identificación que normalmente se realizan en las oficinas del Carné de Identidad.

“Producto de las condiciones que vive la capital del país, ocasionadas por la pandemia, se ha decidido que a partir de este 1 de septiembre y hasta nuevo aviso, no tramitar las solicitudes de carné de identidad y de pasaportes”, publicó este martes el periódico provincial Vanguardia, al resumir la última sesión del Consejo de Defensa Provincial.

Las razones aducidas para suspender los mencionados trámites son las mismas que inhabilitarían la prestación de esos servicios en la totalidad de las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud: “Es, precisamente, en La Habana donde se procesan estos documentos”, indica la información.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

No obstante, el MININT aclara que en aquellos casos donde se produzca una pérdida o deterioro total del documento de identificación las oficinas del Carné de Identidad de cada localidad sí estarán facultadas para emitir un certificado provisional con valor legal.


“Las propias oficinas realizarán coordinaciones con las homólogas de trámites del Registro Civil, ETECSA, entidades bancarias y oficodas para ofrecer, de conjunto, soluciones a los casos que pudieran presentarse y evitar molestias a la población”, aclara igualmente la nota.


Las licencias de conducción, registros de vehículos, tarjeta de menor, certificados migratorios, y entrega de documentos ya confeccionados no presentan cambios y se procederá en el horario establecido.

Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

Por otro lado, se especifica que en el caso del servicio que prestan las oficinas de identificación en los hospitales maternos se mantendrá sin contratiempos.

En cuanto a las oficinas de trámites del Carné de Identidad, se ha decidido establecer un nuevo horario desde este 1 de septiembre, y hasta que se reciba una nueva indicación por parte de la jefatura del MININT: solo de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!