CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Cuba extiende nuevamente cierre de fronteras

Publicado

el

Cuba había extendido el cierre de sus fronteras hasta este primero de septiembre. Llegada la fecha, ¿qué se conoce sobre la apertura de fronteras de la Isla a vuelos regulares?

La última noticia a la que tuvo acceso Directorio Cubano fue el mensaje compartido en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO por sus siglas en ingles) de Reino Unido, que dio a conocer el pasado 14 de agosto que Cuba había retrasado la apertura de sus fronteras para septiembre.

Oficialmente no se ha tenido noticias al respecto desde el país. De hecho, las actualizaciones sobre la restricción de viajes a ciudadanos extranjeros, no residentes en Cuba se han obtenido, en la mayoría de los casos, a través de oficinas consulares de terceros países en la Isla.

Publicidad

Hemos tenido lectores que han cuestionado incluso la veracidad de las mismas, sin comprender que son informaciones oficiales brindadas por sedes diplomáticas extranjeras acreditadas en Cuba.

Este primero de septiembre, cuando se alcanza la fecha comunicada a embajadas y consulados, Directorio Cubano ha conocido precisamente por una información de la web de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que se ha extendido la fecha, tal y como se suponía.

¿Qué dice exactamente la nota?

En la sección de C0VID-19 del sitio oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, dentro de la información concerniente a Requisitos de entrada y salida se aclara que:

Publicidad

“El 20 de marzo, el gobierno de Cuba anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos no cubanos. El cierre se ha extendido hasta el 30 de septiembre de 2020.”

¿Cómo me afecta la extensión del cierre de fronteras?

Supuestamente, que Cuba haya retrasado la apertura de vuelos internacionales implica que esto no aplique a vuelos de repatriación o de ayuda humanitaria y algunas categorías de vuelos chárteres hacia Cayo Coco (CCC), Cayo Largo del Sur (CYO) y Cayo Santa María.

Sin embargo, hace una semana, con respecto a los vuelos humanitarios, abordamos el mensaje del Consulado de Cuba en Madrid donde se conoció que los vuelos con traslado de pasajeros hacia Cuba, están suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la compleja situación epidemiológica en la isla, y que únicamente podrían regresar en vuelos especiales “los residentes permanentes habituales en el territorio”.

Publicidad

Igualmente ocurrió con un mensaje del Consulado General de Colombia en La Habana, que al informar sobre las razones de cancelación de un vuelo humanitario esgrimió que, debido a los rebrotes en Cubalas autoridades en la Isla decidieron no permitir el ingreso de pasajeros a suelo cubano.

La Embajada de Estados Unidos, por ejemplo, advierte a los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, que en la isla serán tratados como ciudadanos cubanos y por tanto están sujetos a restricciones y obligaciones.

Algo similar ocurre con el Consulado General de España en La Habana, al que recurren los usuarios constantemente para que intercedan por ellos ante el Ministerio del Interior en la isla, pues, aunque cuentan con permiso de entrada en España, las autoridades migratorias les niegan la salida de Cuba.

Publicidad

A usted pueden interesarle también los siguientes artículos relacionados con este tema:

Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre requisitos de entrada y salida de Cuba

¿Pueden los residentes permanentes en los Estados Unidos varados en Cuba perder su residencia?

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yuliet

    27/09/2020 - 11:07 am at 11:07am

    Hola cdo van a dejar salir a las visas d reunificacion a menores d edad. Saludis y en espera d tu atención y orientación

    • Directorio Cubano

      27/09/2020 - 11:21 am at 11:21am

      Hola,

      Esta es una decisión que depende únicamente del gobierno cubano.

      Un saludo

  3. Sebastião Correia

    06/09/2020 - 10:11 am at 10:11am

    Olá Boa Tarde,
    Quando será possível a abertura das fronteiras para a entrada de pessoal Estrangeiro para ir trabalhar em Cuba.?!
    Quais as restrições impostas pelo Governo Cubano .?
    Cumprimentos

    • Directorio Cubano

      06/09/2020 - 11:43 am at 11:43am

      Hola,

      Cuba mantiene cerradas sus fronteras a vuelos regulares hasta nuevo aviso. Se exceptúan de estos vuelos, los humanitarios o de repatriación y los de cargas. Le sugerimos contactar directamente a la oficina consular más próxima a su lugar de residencia para que se mantenga actualizado al respecto.

      Un saludo

  4. Erick

    03/09/2020 - 10:25 am at 10:25am

    Al final,lo de las restricciones de salida o entradas a residentes y ciudadanos cubanos en otros países,es por motivos de la pandemia o es una nueva ley,esto no está claro.

    • Directorio Cubano

      03/09/2020 - 10:31 am at 10:31am

      Hola,

      Todo el tiempo estamos hablando de circunstancias motivadas por la pandemia.

      Un saludo

  5. stephen mcleod

    02/09/2020 - 8:06 pm at 8:06pm

    I am a Canadian and go to Jamaica or last for years Cuba is where went Holguin This year unless a country creates a bubble that only Canadian can be and no other countrys people are at the resorts only Cubans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de diciembre. El aumento de las conexiones aéreas a la capital cubana es palpable en la temporada alta del turismo en el Caribe.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

Vuelos a Cuba por Aeropuerto Jardines del Rey: este es el calendario de julio

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, informó a través de los canales oficiales del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de la cayería norte avileña, el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea en el mes actual, diciembre. Te contamos a continuación.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia