Ministerio del Turismo informa requisitos para el viaje de turistas de La Habana

El Ministerio Cubano del Turismo, MINTUR, ha dado a conocer mediante una nota de prensa que aquellos turistas nacionales residentes en La Habana deberán cumplir con una serie de requisitos y medidas para disfrutar de las ofertas turísticas de la capital. Ello, luego que hoy se anunciara el paso de esa provincia a la fase de transmisión autóctona limitada.

A partir de lo dispuesto, los turistas nacionales de la capital deberán cumplir las siguientes condiciones desde el venidero lunes 10 de agosto:

  1. Los clientes deberán portar el resultado negativo del Test Rápido, luego que le sea realizado en un período no mayor de 48 horas antes de su viaje. Para conseguirlo será preciso presentarse ante uno de los policlínicos listados a continuación, según el municipio de residencia del interesado.
  2. En la institución correspondiente deberá presentar la reserva de la instalación hotelera y solicitar la realización de la prueba.
  3. Se tomará la temperatura a todos los clientes que salen de La Habana a cualquier destino turístico reservado de antemano mediante las Agencias de Viaje.
  4. La autoridad sanitaria del territorio solicitará los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica que corresponde.
  5. Cada turista tendrá que rellenar y firmar la “Declaración del Cliente”, una suerte de declaración jurada acerca de su estado de salud. En la misma debe asegurar además que no procede de un área de riesgo o que se encuentre en cuarentena.

Policlínicos habaneros a donde deberán acudir los turistas para realizarse el Test Rápido


Anuncio

Habana Vieja-Policlínico Antonio Maceo

Cerro-Policlínico Cerro

Centro Habana-Policlínico Van Troi

10 de octubre-Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia

Plaza-Policlínico Rampa /Policlínico 19 de abril

Playa-Policlínico 26 de Julio

Marianao-Policlínico Ramón González Coro

Guanabacoa-Policlínico Julio A. Mella

San Miguel del Padrón-Policlínico Luis Carbó

Habana del Este-Policlínico Cojímar/Policlínico 13 de Marzo/Policlínico Guanabo

La Lisa-Policlínico Cristóbal Labra

Boyeros-Policlínico Boyeros

Cotorro-Policlínico Efraín Mayor

Regla-Policlínico Regla

Arroyo Naranjo-Policlínico Julián Grimau

Tras la complicación de los cinco indicadores epidemiológicos que se toman en cuenta para pasar a una nueva fase, La Habana retrocedió a la etapa de transmisión autóctona limitada, luego de un mes en la fase 1 de recuperación. Situación que ha motivado la adopción oportuna de un paquete de medidas rigurosas por parte de las autoridades capitalinas, como es la limitación a la movilidad entre las cinco provincias occidentales.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.