Ministerio del Turismo informa requisitos para el viaje de turistas de La Habana

El Ministerio Cubano del Turismo, MINTUR, ha dado a conocer mediante una nota de prensa que aquellos turistas nacionales residentes en La Habana deberán cumplir con una serie de requisitos y medidas para disfrutar de las ofertas turísticas de la capital. Ello, luego que hoy se anunciara el paso de esa provincia a la fase de transmisión autóctona limitada.

A partir de lo dispuesto, los turistas nacionales de la capital deberán cumplir las siguientes condiciones desde el venidero lunes 10 de agosto:

  1. Los clientes deberán portar el resultado negativo del Test Rápido, luego que le sea realizado en un período no mayor de 48 horas antes de su viaje. Para conseguirlo será preciso presentarse ante uno de los policlínicos listados a continuación, según el municipio de residencia del interesado.
  2. En la institución correspondiente deberá presentar la reserva de la instalación hotelera y solicitar la realización de la prueba.
  3. Se tomará la temperatura a todos los clientes que salen de La Habana a cualquier destino turístico reservado de antemano mediante las Agencias de Viaje.
  4. La autoridad sanitaria del territorio solicitará los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica que corresponde.
  5. Cada turista tendrá que rellenar y firmar la “Declaración del Cliente”, una suerte de declaración jurada acerca de su estado de salud. En la misma debe asegurar además que no procede de un área de riesgo o que se encuentre en cuarentena.

Policlínicos habaneros a donde deberán acudir los turistas para realizarse el Test Rápido

Habana Vieja-Policlínico Antonio Maceo

Cerro-Policlínico Cerro

Centro Habana-Policlínico Van Troi

10 de octubre-Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia

Plaza-Policlínico Rampa /Policlínico 19 de abril

Playa-Policlínico 26 de Julio

Marianao-Policlínico Ramón González Coro

Guanabacoa-Policlínico Julio A. Mella

San Miguel del Padrón-Policlínico Luis Carbó

Habana del Este-Policlínico Cojímar/Policlínico 13 de Marzo/Policlínico Guanabo

La Lisa-Policlínico Cristóbal Labra

Boyeros-Policlínico Boyeros

Cotorro-Policlínico Efraín Mayor

Regla-Policlínico Regla

Arroyo Naranjo-Policlínico Julián Grimau

Tras la complicación de los cinco indicadores epidemiológicos que se toman en cuenta para pasar a una nueva fase, La Habana retrocedió a la etapa de transmisión autóctona limitada, luego de un mes en la fase 1 de recuperación. Situación que ha motivado la adopción oportuna de un paquete de medidas rigurosas por parte de las autoridades capitalinas, como es la limitación a la movilidad entre las cinco provincias occidentales.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 10

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

10 comentarios en “Ministerio del Turismo informa requisitos para el viaje de turistas de La Habana”

  1. Yo me imagino que todos los que se pronuncian a favor de que los habaneros no viajen a su provincia, tampoco tengan la intención de venir a la Habana a buscar nada. Sí nosotros somos los apestados infecciosos por favor no vengan a nuestra ciudad indisciplina e infectada. Quedénse en su limpia y responsable ciudad.
    Los propios cubanos no estamos segregados…
    Yo he cumplido con todas las medidas y a mi entender me merezco unas vacaciones. Y si los trabajadores cumplen las medidas no se enfermaran, los médicos están en contacto directo con los infectados y muy pocos han sido los contagiados, lo que demuestra que con protección adecuada no hay peligro

    Responder
  2. Es una decision desacertada. Cuarentena en este tipo de situacion TIENE que ser para todos por igual. El test rapido no es garantia de no estar enfermo y menos en 48 horas, en las que puede pasar de todo, ademas de haber cola en dichos policlinicos. Una declaracion jurada de no proceder de area con evento Covid la consigue cualquiera, esto es menos serio aun. Los rebrotes que han aparecido en otros lugares tienen su origen en la capital, pues se han estado violando lasreglas por parte de personas naturales como por parte de instituciones estatales que han, por ejemplo, organizado excursiones desde Habana por parte de Havanatur, por citar un caso.

    Responder
  3. QUE NECESIDAD TIENEN LOS HABANEROS DE VISITAR VAREDERO EN PLENA PANDEMIA Y CON RESTRICCIONES FUERTES?, NO LOS DEJAN BAÑARSE EN SUS PLAYAS Y SI PUEDEN SALIR A OTRA PROVINCIA. SI, ES REQUISITO INDISPENSABLE MOSTRAR EL TEST RAPIDO, PERO CUANTAS VECES LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA HAN EXPLICADO QUE ESTE NO ES EL 100% EFECTIVO?. ENTRAR EN UNA PROVINCIA FASE III Y ACOMPAÑADOS DEL ASESINO INVISIBLE. EL PUEBLO MATANCERO ESTA INDIGNADO CON ESTA SITUACION Y NO PODEMOS HACER NADA. CUANDO ESTABAMOS IGUAL QUE ELLOS AHORA NO PODIAMOS NI VISITAR MUNICIPIOS DE LA MISMA PROVINCIA, ENTONCES?. CREO QUE TALADRI NO PUEDE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    Responder
  4. Yo entiendo todo.Pero nadie específica si mi alojamiento es en una casa de renta o familiar; No puedo ir a Varadero? O sí puedo?, pero mi protocolo es más simple porque no tengo que presentar documentación. Y no me vengan, por que en una casa hay más aislamiento social que en un hotel.

    Responder
  5. Increíble lo que la ambición logra . Algo tenían que inventar pero había que meter turistas cueste lo que cueste de una u otra forma. Es que no se acaban de dar cuenta que eso es una estupidez . Ejemplo: para los cesudos que idearon esto.
    Yo soy turista me hago el examen según esta establecido un lunes para viajar miércoles o jueves y doy negativo (ok) una o dos horas antes de viajar a Varadero me contaminó al llegar a Varadero los que vienen la guagua conmigo tienen posiblemente un 90% de estar contaminado pero yo y los demás estamos asintomáticos no se detecta hasta pasar unos pocos días. Cuando se dice cuarentena es cuarentena están apurados por sacar dinero . Entiendo que la situación económica del país está en un hilo .NO SIGAN ARRIESGANDO MAS LA VIDA Y LA SALUD DE LA POBLACIÓN POR 4 KILOS.

    Responder
  6. Leticia, los habaneros son cubanos igual q usted, muchos habaneros no los quieren a ustedes en la capital pq en vez de ayudar lo único q hacen es comprar y llevarse los productos de la Habana y desabastecen la capital, además viven ilegalmente haciendo negocios y eso nos trae problemas de vivienda, hoy pusieron una estadística en la conferencia de.prensa de la covid q decía q un porciento grande de los infectados en la capital son de otras provincias, entonces quienes son los culpables ? Los habaneros tienen derecho a vacacionar donde quieran siempre q cumplan con las medidas dictadas por el gobierno, Cuba completa es de los cubanos, no importa si son de Guantánamo o de la Habana.

    Responder
  7. Usted habla de los habaneros como si fuesen unos infectados todos respetese un poco que seguro que usted no va esas intalaciones jamas por eso es que este pais en un desastre porque los mismos cubanos unos con otros somos malos e irrespetuoso .Cuidese usted en su casa y bruta si es porque no vio que dice que se les realizara un tes para diagnosticar la enfermedad

    Responder
  8. Si alguien pudiese aclararme porque no entiendo la parte del test rápido, no tengo claro si ese test se lo tienen que hacer solo los turistas habaneros o todo el mundo sin excepción que vaya a vacacionar

    Responder
  9. Yo soy mas bruta q nadie, no entiendo porque los habaneros tienen ese privilegio al resto del pais, hasta donde yo sé en la etapa autóctona epidermiologica hay una serie de restricción, porque dejan q los habaneros vallan de turismo a otra provincia aunque el test rápido de negativo la encuvacion es de 14 dias, pq arriesgan así a los trabajadores del turismo de otras provincias. Quedese en casa, ahorre su dinero para otra etapa pos covib, por favor hasta cuándo que derecho tenemos la población de otras provincias para pedir a los habaneros q ahora no los queremos aquí, y menos en nuestras instalaciones, no lo dejen salir?

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER