Nota de la aeronáutica civil sobre vuelos a Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios, ECASA, ha difundido de última hora una información vinculada a la entrada y salida de vuelos a territorio nacional sin que se comunique de manera eficiente y oportuna a los viajeros afectados por parte de las aerolíneas.

“En la nota oficial emitida por la Aeronáutica Civil de Cuba el 30 de enero del 2021, se hace alusión a diferentes medidas que se implementarían a partir del 6 de febrero del 2021. La nota publicada expresa en uno de sus apartados la siguiente información: Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior.”

Empresa aeroportuaria cubana habla de nuevos vuelos de EE.UU a provincias

A continuación, ECASA se queja de lo acontecido con dos vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, donde al parecer faltó la debida comunicación con los clientes de la compañía.

“Este es el caso del vuelo CM4218 que arriba sin pasajeros y el CM219 que sale con pasajeros.
Lamentamos que ocurran situaciones como estas en nuestros aeropuertos y que las aerolíneas no informen oportunamente a sus pasajeros. Les pedimos, por favor, que nuevamente contacten a sus aerolíneas para confirmar sus boletos aéreos y la posibilidad de abordar en cada uno de los vuelos que tienen programados”, concluye la nota de ECASA.


Copa Airlines ha suspendido de momentos sus operaciones en los aeropuertos de Holguín y Santa Clara, y ha limitado a dos frecuencias semanales sus vuelos al aeropuerto José Martí de La Habana. A juzgar por el tono del mensaje, al parecer no ha sido Copa la única aerolínea que ha actuado de manera ineficiente en cuanto a la notificación oportuna de los itinerarios a los pasajeros.

Aduana prorroga medida de libre entrada de alimentos, aseos y medicamentos a Cuba

Panamá es uno de los 7 destinos actualmente restringidos por las autoridades cubanas con el objetivo de limitar la propagación de la C0VID-19 en Cuba, además de la nación istmeña se han visto limitadas las entradas de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!