Vuelos dentro de Estados Unidos podrían requerir también un PCR negativo

La actual administración estadounidense valora establecer como un requisito obligatorio para volar dentro de los Estados Unidos la presentación de un resultado negativo a un examen de PCR, egún recientes declaraciones de Pete Buttigieg, secretario de transporte.

El funcionario manifestó tal posibilidad durante una entrevista en el programa “Axios on HBO” donde aseguró que existía un “debate activo sobre el tema” a lo interno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Luego, Rochelle Walensky, directora general de los CDC, al ser indagada sobre las declaraciones de Buttigietg dijo que la agencia se encontraba revisando de momento un proyecto que pretende aumentar los controles de bioseguridad con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes del virus.


“Primero que todo le recomendaría a las personas que no viajen pero si lo estamos haciendo, esta sería otra forma de mitigación para tratar de detener la difusión”, aseguró la doctora, y luego añadió: “Hoy tenemos más congregaciones en los aeropuertos, y ciertamente, si más chequeos hacemos en esos lugares donde las personas se están reuniendo, creo que diagnosticaremos más pacientes asintomáticos de la enfermedad”.

  Viajar a Estados Unidos: queda sin efecto la suspensión de algunos visados

Por su parte Buttigieg había explicado que una decisión de esa naturaleza estaría aprobada desde el sentido común, y valoraciones científicas, aunque ello pudiera contraponerse a los intereses económicos de las agencias, aerolíneas y demás dependencias de la industria de viaje.

“Todos estamos conscientes de que se trata de una medida apropiada para los viajes internacionales, sobre todo para controlar a quienes entran a los Estados Unidos”, sobre todo debido a la amenaza de nuevas variantes más agresivas del virus, argumentó Buttigieg a CNN, a la vez que explicó que para los viajes nacionales las condiciones no eran las mismas, aunque los “CDC están evaluando qué es lo mejor que se puede hacer para asegurar la protección de los estadounidenses.”

De hecho, algunas aerolíneas ya han plantado postura frente a esa posibilidad, por ejemplo, el presidente Ejecutivo de Delta, Ed Bastian, condenó terminantemente la propuesta y dijo que era una “iniciativa desacertada por varias razones”. Entretanto Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, explicó que de ser así entonces las personas tendrían que hacerse un PCR antes de ir al supermercado o a cenar a un restaurante.

  Vuelos chárter Estados Unidos-Cuba: así quedan los vuelos para abril

Hasta el momento Estados Unidos ha diagnosticado más de 27 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario