Otra fuerte caída en el precio del dólar en Cuba hoy. Cae también el euro y la MLC

El mercado informal de divisas registra este sábado otra significativa caída en el precio del dólar estadounidense, y arrastra consigo el valor del euro y de la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Tras detener su crecimiento, el dólar cae por segundo día consecutivo y con idéntico marcador que la jornada precedente en el mercado informal de divisas de la isla.

El billete estadounidense retrocede otras 5 unidades, y ahora mismo su valor medio en las operaciones de compra y venta es de $385.00 CUP, distanciándose así de la moneda europea, que sigue liderando el panorama cambiario en el país.

Sin embargo, el euro también retrocede en las ultimas horas y cae de los $400.00 pesos, donde se mantuvo con cierta estabilidad durante la última semana.

Hoy, según las estadísticas recopiladas y compartidas por elToque el billete de la Unión Europea se cotiza en torno a los $398.00 CUP, o sea, 2 pesos menos que durante la jornada del viernes, en la que se mantuvo estable.

LEA TAMBIÉN:  Increíble aumento en el precio del dólar el euro y la MLC en Cuba hoy

Por último, las tasas de cambio representativas del mercado informal elaboradas por elToque muestran una caída en la Moneda Libremente Convertible (MLC). Esta moneda virtual (o dólar en depósitos bancarios) registra una caída similar a la del USD, y baja también 5 pesos en las últimas horas.

Tasas de cambio en el mercado informal de divisas de Cuba, hoy 18 de mayo de 2024

  • Precio del dólar hoy en Cuba: $398.00 CUP
  • Precio del euro hoy en Cuba: $385.00 CUP
  • Precio de la MLC hoy en Cuba: $300.00CUP

Es muy pronto para asegurar que esta tendencia a la baja se mantendrá o consolidará en las próximas jornadas, sobre todo porque no existen evidencias consistentes para hablar de una recuperación de la economía cubana y por ende de la moneda nacional. Podría tratarse de una corrección en los valores de las divisas extranjeras luego de varias semanas de crecimiento imparable en las que igualmente fue notable un crecimiento de 5 en 5.

LEA TAMBIÉN:  Cuenta falsa atribuida a CADECA intenta manipular el valor del dólar en Cuba

De cualquier manera, es una buena noticia para las familias de la isla, sobre todo para aquellas que no reciben remesas desde el exterior y deben adquirir los bienes esenciales valiéndose de sus salarios o pensiones, en un contexto de inflación galopante y donde la moneda nacional ha ido perdiendo gradualmente su capacidad de compra.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Otra fuerte caída en el precio del dólar en Cuba hoy. Cae también el euro y la MLC»

  1. La subida del dólar y el euro se debió a la demanda que tuvo en los meses anteriores tanto por las imprimes y por los cubanos que viajan al extranjero, pero está reducción del precio se debe a que los altos precios hace que haya menos venta y la tendencia sea a bajar o a mantenerse ya que los insumos no son asequibles a estos altos precios , tampoco las condiciones económicas son las mejores para que bajen . Creo que la prensa independiente es un derecho a la libertad de expresión al igual que la internet .

    Responder
  2. lo que pasa es que quienes manejan estos precios son personas ajenas a la economía mundial que no quieren que el dólar se devalúe por eso ahora quieren bajar el euro y subir el dolar porque saben que dollar está a punto de quebrar mundialmente no le hagan caso al toque que ellos no son nadie ni para bajar ni subir monedas

    Responder
  3. lo q no existe es una justificación económica para q cñsuba y suba y límites por encima de lo q puede cubrir La población, es evite la manipulación descarada del Toque falta de toda evidencia científica y económica.

    Responder

Deja un comentario