Díaz Canel califica de “modestos” los apagones en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró al periodista español Ignacio Ramonet, que con el déficit de combustible y la obsolescencia de las termoléctricas cubanas, es que el pueblo padece “modestos” apagones.

Esta fue una de las opiniones que el mandatario ofreció esta semana al reportero española cuando le cuestionaron sobre el tema. Canel intentó disminuir la afectación de los continuos cortes eléctricos que en muchos hogares de todo el país se extienden por más de 12 horas seguidas.

Lo que no queda muy claro es por qué usa ese adjetivo que, en su tercera acepción, significa “de poca categoría o importancia. Sinónimos: pequeño, insignificante, irrelevante, nimio, baladí”, según el Diccionario de la Real Academia Española”, cuestionaron desde el YouTube del Toque, donde se ve el fragmento exacto.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: entra Felton 1, pero siguen los apagones 
Díaz Canel sobre los “modestos” apagones en Cuba

Muchos cuestionaron si el mandatario pretendía “tapar el sol con un dedo” o como siempre, dar una imagen edulcorada de la realidad del día a día de los cubanos, que simplemente no dan más.

Me hervía la sangre después que escuché eso”, “Él no tiene apagones. Descarado. Si en las provincias lo que hay son modestos alumbrones. La desvergüenza de este tipo no tiene límite” o “Y dice que no pudieron comprar “a tiempo” las piezas de repuesto. Cómo que 65 años no da tiempo pa’ na’”, fueron algunas reacciones de cubanos al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba podrían extenderse incluso durante julio, admiten directivos

Este viernes, 17 de mayo, el déficit energético en Cuba fue mucho mayor que lo esperado.

A las 8 de la noche la afectación al servicio eléctrico en Cuba es de 1428 MW, superior a lo pronosticado debido a que NO se incorporó la unidad 5 de Renté. Salió de servicio la unidad 2 de Santa Cruz del Norte que volvió a sincronizar y está en proceso de toma de carga, al igual que la unidad 8 de Mariel”, detalló en su Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Eso sí, diga lo que diga el mandatario Díaz-Canel, de “modestos” nunca se pueden calificar los apagones en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Díaz Canel califica de “modestos” los apagones en Cuba»

  1. Me parece que el presidente se está burlando del pueblo, los apagones no son modestos son casi totales de 19 horas en puerto padre de más de 12 en Camagüey etc etc
    No entiendo esa entrevista si no tiene nada relevante que decir y como orador no es de los mejores

    Responder
    • Este HDLGPutan4, si sabe, lo que se hace el tonto pensando que nosotros también lo somos.
      La bandera 🇨🇺 símbolo de la Patria…
      Y el corazón ♥️ símbolo de la Vida.
      🇨🇺♥️🇨🇺♥️🇨🇺♥️

      Responder

Deja un comentario