Canasta Básica en Cuba: a cuenta gotas lo único que llega es arroz

Autoridades de Comercio Interior (Mincin) en Cuba confirmaron que casi a finales de mayo, es que se está entregando la cuota de arroz por la canasta básica, pero no todo lo que se debe, solo dos o tres libras. Además, persisten múltiples atrasos, una realidad en todos los territorios.

Según una nota en su web oficial, desde Guantánamo, precisaron que se mantiene la distribución allí de las dos primeras libras de arroz del mes de mayo como parte de la canasta básica normada correspondiente a este mes. A su vez, está pendiente concluir la entrega del azúcar y las carnes del mes pasado.

En el caso del arroz de mayo, según las autoridades, todavía faltan por recibir las dos libras, algunas bodegas de varios municipios como El Salvador, Guantánamo, Baracoa, Niceto Pérez y Manuel Támes.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel llama a no esperar la Canasta Básica y "guapear los alimentos"

Precisaron que se entregó leche en polvo a los niños, aunque solo para un período de 20 días, algo que como es lógico no alcanzará para mucho.

Canasta Básica en Cuba: arroz y otros productos

¿Atrasos y pendientes de los productos de la bodega? La información detalla que hay problemas con la entrega de azúcar, carne de res para niños, el embutido y el picadillo. Sobre las compotas, también con demoras, se dijo que ya “se prepara la cuarta vuelta”, además continúa distribuyéndose el café y la sal.

Los problemas con la entrega de huevos por la bodega persistes, así que los problemas persisten. Solo el arroz y a cuenta gotas, está siendo distribuido por la canasta básica en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Actualización de Canasta Básica en Cuba: no se prevé entrega de aceite ni café

Desde la oficialidad aseguran que cuando llegue, en mayo, se distribuirá el huevo en una primera etapa, “a las embarazadas, como protección a ese segmento”.

“La política de distribución de los productos de la libreta para esta nueva etapa, pronostica la venta de dos libras de azúcar una vez que se completen las deudas de abril; la entrega, a lo largo del mes, de las siete libras de arroz y un kilogramo adicional gratuito; y también se comercializarán los granos (chícharo, en este caso), a partir de la disponibilidad existente en almacenes”, concluyeron.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Canasta Básica en Cuba: a cuenta gotas lo único que llega es arroz»

  1. vivo en santa clara tienda Rancho Grande, fui a comprar la dieta de colesterol y me dijeron la vas a llevar así, está echada a perder. A buen entendedor, ya no viene más, nadie es culpable, no hay explicación, la culpa de la corriente, no de quién tenía que garantizar su buen estado.

    Responder
  2. Cuando será posible que los documentos oficiales de las Oficinas del Registro Civil y demás sean entregadas por los funcionarios en tiempo y no tanta demora hasta más de medio año.

    Responder

Deja un comentario