CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Policía en Cuba alerta de estafas y robos vinculados a la compra de divisas

Publicado

el

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba alertó sobre la ocurrencia de robos violentos que parten de anuncios en redes socialesssobre la compra y venta de divisas.

Según una información divulgada en Granma, el modus operandi de los delincuentes inicia proponiendo ventas y compras de divisas en internet. Para atraer interesados el precio es más bajo en relación con otras ofertas.

El citado medio refiere que la entidad policial ha realizado investigaciones sobre estos hechos. 

Publicidad

“El interés de los autores es sustraer elevadas sumas de dinero, y para ello se ponen de acuerdo con sus víctimas con el fin de realizar el canje, generalmente en edificios altos, lugares apartados o viviendas con varias entradas y salidas, suceso que termina en un robo mediante el ardid o engaño, la intimidación de las personas, la fuerza física, el empleo de armas blancas u otros objetos”, advierte la PNR. 

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Añade que de igual modo se usan nombres falsos y diferentes líneas de teléfonos. En algunos casos se trata de números registrados fuera de Cuba o de personas fallecidas.

Los malhechores “tienen buena apariencia física y características empáticas, que hacen que las víctimas confíen en que todo irá bien en el cambio”, indica la publicación.

Publicidad

Robos violentos en Cuba

La información de la PNR no precisa los sitios donde han ocurrido estos hechos. Sí señala que han sido detenidas varias personas relacionadas con los mismos, aunque sin precisar la cantidad. En todos los casos están en proceso de instrucción o a la espera de la vista del juicio oral.

Letra del Año 2023: Religiosos cubanos pronostican todo esto

La investigación ha resultado en la detención de transportistas y propietarios de viviendas donde se realizaron los robos. 

A partir de los interrogatorios se ha revelado un número mayor de actos delictivos al que consta en los registros. Por eso las autoridades piden a las víctimas que no hicieron la denuncia, a acudir las estaciones de la PNR.

Publicidad

Concluye la publicación afirmando que “no habrá impunidad y se mantendrá el actuar enérgico ante delincuentes que pretenden enriquecerse mediante la afectación económica a las familias cubanas”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Sostienen conversaciones migratorias Cuba y Perú

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos en diciembre desde esta terminal

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia