¿Por qué un cheque de 2000 dólares? En USA solo el 39% puede asumir gastos imprevistos de $1000

De cada 10 estadounidenses menos de 4 se pueden permitir ahora mismo afrontar gastos imprevistos o de emergencia que ronden los $1000.00 dólares, como son una factura médica o la reparación de su automóvil, según un estudio de Bankrate.com.

Una reciente encuesta indica que solo el 39% de los estadounidenses está en condiciones económicas de afrontar un gasto inesperado de $ 1000.00 dólares. Muchos aseguraron que necesitarían pedir dinero prestado, y otros aseguraron que recurrirían a las tarjetas de crédito, lo cual cargaría esas economías familiares con una deuda de alto interés.

Si bien durante la primavera y el verano de 2020 las familias pudieron apartar dinero en sus cuentas de ahorro y pagar deudas ello fue gracias al impulso financiero de la Ley CARES (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para enfrentar el Coronavirus). Sin embargo, desde finales de año, el ingreso personal disponible cayó drásticamente según un nuevo análisis de datos financieros del Proyecto Hamilton de Brookings Institution.


Ello indica que en momentos en que la pandemia se agravó en el país y los empleadores recortaron millones de empleos, mayor número de hogares sufrieron estrechez financiera.

Aproximadamente 90 millones de estadounidenses declaran que ha sido muy difícil pagar sus gastos habituales de la última semana, según el último análisis del Centro de prioridades presupuestarias y políticas. Indicador que representa un aumento de 13 millones de adultos desde fines de agosto, según el grupo de expertos.

“Si bien las perspectivas para finalizar 2021 son mucho más brillantes que el comienzo del año debido a las vacunas, habrá mucha debilidad económica y dificultades financieras antes de esa fecha”, explicó Greg McBride, principal analista financiero de Bankrate.com.

Aunque a duras penas el Congreso de los Estados Unidos logró aprobar un último estímulo que comprende $600.00 para adultos y niños elegibles, y unos $300.00 adicionales en ayudas semanales por desempleo, para muchos fue una suma ridícula, pues debido a la negativa republicana en el Senado, solo se pudo entregar la mitad de lo que había contemplado la Ley CARES en abril.

Según Bankrate.com los millennials han sido menos propensos que las generaciones mayores a decir que podían manejar un gasto de emergencia de $ 1000.00 dólares. Según la encuesta “Menos de 1 de cada 3 millennials, que tienen entre 24 y 39 años, dijeron que podrían pagar una factura inesperada de ese tamaño, en comparación con casi la mitad de los Baby Boomers y la Generation Xers.

A pesar de las continuas dificultades que atraviesan muchos hogares, es importante conseguir algunos ahorros de emergencia de ser posible, aseguró McBride de Bankrate.com. “Establecer un depósito automático que ponga parte de su sueldo en una cuenta de ahorros puede ayudar a crear un fondo de emergencia, señaló McBride, quien además recomienda depositar una parte de su cheque de estímulo o reembolso de impuestos de 2020 en una cuenta de ahorros”.

Ahora que asume Joe Biden y el Congreso estará completamente en manos de los demócratas muy posiblemente se consiga aprobar un nuevo cheque de ayuda de 2000 dólares. Será más que necesario, sobre todo si se tiene en cuenta que se necesitará un estímulo luego de que los $300.00 en ayuda adicional para el desempleo expiren a mediados de marzo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario