Evelop cancela vuelo Madrid-Habana por nevadas en España

La aerolínea española Evelop anunció la cancelación de su vuelo del próximo 12 de enero desde el aeropuerto Madrid-Barajas con destino a La Habana, debido a las afectaciones de dicha terminal por la borrasca Filomena, que ha dejado nevadas históricas en toda España.

A través de su canal oficial en Twitter, Evelop, informó que “Posponemos la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV el martes 12, a las 14:00-18:20 HORAS LOCALES. Rogamos no acudir al aeropuerto”.

Apenas el domingo, en el Aeropuerto Madrid-Barajas se habían producido por seguridad 44 desvíos a aeropuertos alternativos debido al temporal de nieve, en su mayoría a la isla canaria de Tenerife.


Respecto a la prueba PCR negativa que desde el día 10 se tiene que presentar en Cuba para cualquier arribante desde el exterior, los usuarios se preocuparon con este retraso, a lo que la aerolínea aclaró que “de manera excepcional, el gobierno cubano admitirá que la prueba esté caducada por 1 o 2 días solo para estos pasajeros. Pero recuerda llevar los resultados contigo”.

  Así volará American Airlines a Cuba en marzo

“Según conversaciones mantenidas hasta ahora con las autoridades cubanas, para el vuelo EVE825 MAD-HAV con salida el martes 12 14:00-18:20 HORAS LOCALES, será válida la PCR que ya tenían hecha, siempre que traigan consigo el documento de resultado de PCR”, dijeron en el canal de Twitter de Evelop.

Sobre si se mantenía la conexión de este lunes, un usuario preguntó en Twitter a la aerolínea Evelop: “¿Saber si se mantiene el vuelo EVE 825 Habana-Madrid del día 11? ¿Cómo quedaría ese vuelo ya que viajo el día 11?”. Evelop respondió que el vuelo saldrá este martes 12 a las 21 horas de La Habana. Vía email recibirás toda la información”.

Según la última información disponible de AENA, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos del país: “NO operarán vuelos en la Terminal 1 del Madrid-Barajas. Prosiguen las labores de limpieza de pistas. Se está recuperando la operativa de forma paulatina en T4 y T4S. No acudas a la Terminal 1 del Aeropuerto”.

  Así volará American Airlines a Cuba en marzo

De la noche a la mañana, las temperaturas bajaron a -8 ° C (18 ° F) en algunas partes de España, en medio de las advertencias de los meteorólogos de que la nieve se estaba convirtiendo en hielo peligroso. Se espera que la inusual ola de frío en la península ibérica dure hasta el jueves de esta semana.

El Aeropuerto Internacional de Madrid comenzó a reanudar gradualmente sus operaciones la tarde del domingo 11 de enero, habiendo cancelado todos los vuelos el viernes. Pero esta recuperación será bastante lenta. Así que continúe pendiente de los avisos de las aerolíneas españolas sobre posibles cancelaciones o desvíos de rutas debido a esta situación meteorológica en España.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Evelop cancela vuelo Madrid-Habana por nevadas en España»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.