CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Precio del dólar sigue en $175 pesos cubanos en mercado informal

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense (USD) se mantiene durante varios días estable, y su cotización en el mercado informal sigue en torno a los $175 pesos cubanos.Así lo indican los datos suministrados por el medio independiente El Toque. Este realiza un cálculo cada jornada a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales en Cuba.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, hoy cada dólar se cotiza a $175 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. 

La tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA) bajo ligeramente y este miércoles se situaba a razón de 1 x 123.60 CUP.

Publicidad
Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

El euro se cotiza a $175 CUP, igual que el dólar. Por su parte la Moneda Libremente Convertible (MLC) se comercializa a $174 pesos cubanos. Como es evidente, no ha habido grandes fluctuaciones en los valores durante las últimas jornadas. 

Vaivenes de un mercado cambiario

A inicios de octubre el dólar llegó a cotizarse a $200 CUP en el mercado informal. Sin embargo, semanas después las divisas comenzaron a bajar. Así, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, el dólar se vendió a $165 pesos en la calle. 

Desde entonces la moneda estadounidense, el euro y el MLC han vuelto a subir sus valores en la calle, aunque de una manera menos abrupta. 

Publicidad
Trabajadores de tienda MLC en Santa Clara son multados por acaparamiento

El ordenamiento económico iniciado el primero de enero de 2021 tenía como fin eliminar peso convertible (CUC) y dejar una sola moneda. Sin embargo, desde entonces se han multiplicado las divisas En Cuba. El dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y los pesos mexicanos, se suman al MLC. 

Mientras en la calle las compras y ventas de divisas se realizan a determinados valores, el mercado cambiario del gobierno se mantiene con cifras casi inalterables. 

Eso, y las limitadas cantidades puestas a la venta cada jornada, obligan a muchos a acudir al mercado informal, con precios variables y mucho más altos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Publicado

el

Como parte de los operativos contra las ilegalidades en La Habana, grandes cantidades de alimentos fueron decomisadas por las autoridades. Como resultado, también resultaron detenidas siete personas. (más…)

La Mercedes Benz se exhibe en La Habana: estos son los precios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana

Publicado

el

Continúan los operativos del gobierno La Habana y en las últimas horas se ha dado a conocer el robo de gran cantidad de sacos de harina de trigo en la zona del puerto, por donde arriban productos básicos para la economía del país. (más…)

Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia