Tiroteo en Walmart deja seis muertos en Estados Unidos

Un tiroteo en un establecimiento de Walmart en Estados Unidos dejó como resultado seis muertos. El hecho tuvo lugar en el estado Virginia, la noche de este martes.Un empleado de la tienda llegó armado a la misma e comenzó a disparar contra sus compañeros. Estos se hallaban tomando un receso en un local destinado a ello.

Luego de asesinar a tres empleados y herir gravemente a varios más, el agresor se quitó la vida con el arma que portaba.

Mark Solesky, jefe de policía de Chesapeake, informó que la primera llamada de auxilio a la estación de la policía se recibió a las 10:12 p.m. Tan solo dos minutos después los agentes llegaron al sitio. Allí encontraron al atacante ya muerto, con una herida de bala mortal autoinfligida.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo marcha el orden cronológico de las solicitudes del parole humanitario para Estados Unidos? 

Si bien la identidad no ha sido informada oficialmente, otra empleada que estaba trabajando y presenció los hechos, aseguró que el agresor era el gerente nocturno.

Más muertes por armas de fuego en Estados Unidos

El tiroteo ocurrió cuando faltaba menos de una hora para cerrar el local, con una mayor afluencia de clientes por la cercanía del Día de Acción de Gracias. Hasta el momento no se han indicado cuales serían los móviles del asesino. 

Como resultado del tiroteo en el Walmart, tres personas murieron inmediatamente, además del homicida. Dos de los empleados murieron poco después de llegar a un hospital cercano.

LEA TAMBIÉN:  ¿No has comprado regalo aún? Obsequios de último minuto por San Valentín

En tanto, se encuentran hospitalizadas en estado crítico dos personas. Otras tres también reciben atenciones médicas, aunque sus vidas no peligran. 

Como señal de luto, el estado de Virginia mantendrá hasta el domingo las banderas a media asta en todos los edificios de gobierno. 

El nuevo incidente con armas de fuego hizo que el presidente Joe Biden publicara en  Twitter que son necesarias más medidas para evitar hechos así. El exmandatario Barack Obama lo apoyó, y pidió hacer más para reducir la violencia armada en Estados Unidos.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario