¿Quieres hacer dinero online desde casa? Veamos qué opciones existen

En los últimos meses trabajar online ha traído oportunidades realmente admirables para no pocas personas, pues no solo está el hecho de que a la gente le encanta trabajar desde casa, sino que además la internet ofrece muchísimas oportunidades para hacer dinero. ¿Te interesaría probar suerte?

Entre las múltiples ventajas está además el hecho de que el trabajo online desde casa no impone las mismas restricciones de tiempo que trabajar en una oficina. El trabajador no debe cumplir estrictos códigos de vestimenta o políticas de la empresa, te basta estar cómodo desde el piso con las piernas cruzadas en tu silla favorita y una tasa de café o un vaso de vino para amenizar un poco.

Digámoslo de manera resumida: puedes de cierta forma ser tu propio jefe. 


¿Y que tal si te estás iniciando en este mundo? ¿Sabías que hay millones de personas que se ganan la vida así y tienen además un nivel económico bastante alto? El marketing en la era digital ha abierto muchas oportunidades para todos, y a veces con un mínimo de esfuerzo. Y tú, ya has pensado ¿qué puedes hacer en línea?

Para iniciar puedes probar a encontrar empleo en sitios de trabajo independiente como Upwork o Guru. Es usual que desde estas plataformas te paguen a veces una tarifa por hora o bien el pago por la realización de un determinado proyecto.

Escribiendo. Sí, si tienen un mínimo de habilidades para escribir bien entonces tienes una buena posibilidad de ganar dinero online. La comunicación escrita es importante para las empresas, y algunas cuando son incipientes no disponen de suficientes redactores de contenidos. Esa es tu oportunidad. Puedes encontrar trabajos escribiendo para blogs, sitios de chismes, revistas en línea y sitios web de negocios, solo por nombrar algunos. La mayoría de las veces esas plataformas ganan dinero gracias a la publicidad insertada, pero los administradores pueden entablar un contrato fijo contigo.

Y quien dice escribir, también puede decir Transcribir. La mayoría de las veces luego de escuchar audios o ver videos, tendrás la responsabilidad de escribir las palabras en un documento electrónico. Sin embargo, aunque parezca simple se trata de un trabajo duro que requiere atención a los detalles, mucha concentración, y dominio de la ortografía. Pero si eres bueno en un idioma, puedes encontrar trabajos de transcripción en línea.

Lo mismo sucede con la edición. Todas esas plataformas para donde otros escriben, necesitan del trabajo de editores o correctores, pues como puedes suponer los textos suelen contener errores, mucho más cuando se escribe con premura. Como editor, revisarías los documentos y los mejorarías. Puede encontrar trabajos de edición en línea en una gran variedad de idiomas. O puedes ser más osado y escribir a varias páginas ofreciéndote. Sería muy bueno que tuvieras una formación adecuada en el mundo de las letras pues esta te dará herramientas verdaderamente necesarias para este desempeño.

Diseño web. Esta es una de las actividades en boga. Utiliza tus habilidades aprendidas para crear sitios web e imprimirle un sello estético según los intereses y expectativas de los clientes y su tipología de negocios. Dentro de esta actividad una subcategoría (no porque sea menos importante) sería la del fotógrafo, ilustrador, o diseñador. ¿Eres un artista? Pues esta es tu gran oportunidad creativa. Hay mucha gente que gana el suficiente dinero como para mantenerse con esta actividad.

Traductor. Muy bueno si tienes competencias de políglota, o al menos de bilingüe créeme que habrá muchos agradecidos de que ofrezcas tus servicios como traductor. Emplea esas habilidades para cambiar el idioma nativo de ciertos documentos. Los servicios de traducción tienen demanda en todo el mundo, y aunque no siempre se pagan tan bien como debieran, aseguran una entrada importante de dinero.

Tutoría. Cada vez más los estudiantes de secundaria y preuniversitarios están recurriendo a Internet en busca de servicios de tutoría remunerados. Ofrece tu experiencia sobre cualquier tema y enseña a través de videos o lecciones escritas. Pruebe primero con plataformas como Chegg y Knowledge Roundtable para trabajos de tutoría.

Enseñando idioma. Hay sitios como VIPKid donde puedes enseñar idiomas en línea a través de video chat o lecciones escritas. El inglés es probablemente el más demandado, pero puede encontrar oportunidades para cualquier idioma. Ofrezca sus servicios de enseñanza de idiomas a cualquier sitio que enseñe el idioma que domina con mayor fluidez.

Vendiendo productos. Si eres artesano y confeccionas algún tipo de producto, puedes venderlos online. Considere usar Shopify o Etsy para productos hechos a mano o vintage. Considere Amazon y eBay para otros tipos de productos, como libros o inventos o artículos al por mayor. También puede crear su propia tienda electrónica, pero debe comercializarla y eso ya sería más engorroso. Qué tal si aprendes SEO para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de las búsquedas de Google.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

5 comentarios en «¿Quieres hacer dinero online desde casa? Veamos qué opciones existen»

  1. Directorio Cubano…he leído su publicación y me interesa a muchísimo el tema me, solo me gustaría sabera como aplicarlo a Cuba, cual es la experiencia de los cubanos en este tema ? , porque pudiera resultar que alguna de las vías de pago de estasu plataformas no estén disponibles en Cuba, me gustaría información sobre esto, gracias

    Responder

Deja un comentario