Reducidas a cenizas quedaron 18 casas de playa en Ciego de Ávila tras incendio

Un total de 18 casas de recreo, situadas en la playa de Cunagua, Ciego de Ávila, quedaron reducidas a cenizas tras un incendio ocurrido el pasado domingo. El siniestro que se extendió de forma rápida afectó directamente a dichas viviendas de madera y techos de guano. La principal causa, según las autoridades del gobierno del municipio Bolivia, fue una caldosa que cocinaban varios vacacionistas. El conocido plato cubano se elaboraba en un fogón de leña y una mala manipulación del fuego permitió que se extendiera enseguida a parte del litoral avileño.

En la popular playa de Ciego de Ávila están en pie unas 800 casas de recreo. Cada año miles de vacacionistas visitan el balneario junto a sus familias. Allá pasan varios días y disfrutan de las aguas de la costa norte de la provincia. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel sobre los apagones en Cuba: “Es una situación incómoda pero temporal”

Las redes sociales también “explotaron” tras el incendio

Las redes sociales, una vez más, cobraron protagonismo tras el incendio. En pocos segundos muchos usuarios publicaron fotos y relataron lo que sucedía en la playa de Cunagua. La mayoría de los internautas afirmó que el siniestro fue causado por una lamentable negligencia humana. 

Los Cuerpos de Bomberos de los municipios Morón, Bolivia y Primero de Enero acudieron cuanto antes al lugar para sofocar el incendio. Con esta respuesta rápida se evitaron pérdidas de vidas humanas y que el incendio arrasara con otras casas situadas en el litoral. 

LEA TAMBIÉN:  Sale otra vez del sistema termoeléctrica de Nuevitas

Varios vecinos del lugar y otros usuarios de Facebook comentaron que un suceso similar aconteció en los años 80 del siglo pasado.

Asimismo, coincidieron en que un factor clave para el avance rápido de las llamas por el lugar resultó el material con que están construidas las casas. Tampoco ayudó que todas las viviendas allá están situadas muy unidas a lo largo del litoral. 

Una vez más el descuido y negligencia humanos firman un papel protagónico en hechos como este. Afortunadamente, en ese incendio ninguna persona perdió la vida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario