Detienen a dos cubanos por robar gasolina con tarjetas clonadas en Florida

En un nuevo caso de robo de combustible en Florida, las autoridades detuvieron a dos ciudadanos cubanos que utilizaban tarjetas clonadas para comprar gasolina en diferentes estaciones Love en Fort Myers.

Antonio Medina, de 37 años, y Yusniel Saínz, de 36, fueron arrestados a finales de febrero tras ser descubiertos comprando combustible con tarjetas de crédito falsas en varios establecimientos de la cadena Love’s Travel Stop. Según informó América TeVé, ambos ya han sido liberados bajo fianza.

La Policía del Condado Lee recibió una pista de la oficina en Oklahoma de la compañía Love’s Travel Stop, alertando que dos personas estaban comprando combustible en sus establecimientos con tarjetas de crédito falsas. Después de una investigación exhaustiva, los patrulleros del Condado Lee lograron localizar un Dodge Ram 3500 y un Chevrolet Silverado de color blanco que estaban involucrados en los robos.

Un empleado de una gasolinera Love en North Fort Myers fue quien alertó a la policía al ver ambos vehículos el 22 de febrero. Un agente localizó el Dodge Ram delante de una bomba de aire y habló con Medina, quien le dijo que era el dueño del vehículo. Después de una revisión, el agente encontró una tortuga en el auto de Medina y contactó a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) para que se hiciera cargo del animal.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

Además, durante la revisión, el agente encontró una tarjeta de crédito falsa en la billetera de Medina. Por este motivo, el cubano fue acusado de estar en posesión ilegal de una identificación personal de otra persona.

En la misma gasolinera Love, el agente se percató de que el otro sospechoso, Yusniel Saínz, conducía un Chevrolet Silverado. Saínz fue arrestado y acusado de comprar gasolina de forma ilegal. En su vehículo, encontraron el llamado “tanque de gasolina” que se utiliza para almacenar grandes cantidades de combustible.

LEA TAMBIÉN:  Inundaciones paralizan el sur de Florida: carreteras cerradas, vuelos cancelados y retrasos

Este no es el primer caso de robo de combustible que involucra a ciudadanos cubanos en Florida. En julio del pasado año, los cubanos Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González fueron detenidos luego de numerosos informes de robo de combustible diésel en el condado de Palm Beach, en el sur de la Florida. Fragoso y Carballe utilizaron equipos de alta tecnología para robar varios cientos de galones de gasóleo hasta que su modus operandi fue descubierto por un detective de esa dependencia policial.

En otro caso similar, una red de robo en gasolineras fue desmantelada en el condado de Hillsborough, en Tampa, a principios del pasado abril, aunque uno de los sospechosos huyó a Cuba.

El robo de combustible sigue siendo un problema en Florida y las autoridades continúan trabajando para detener a los infractores y prevenir futuros delitos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario