En Estados Unidos enviarán $500 mensuales a los residentes elegibles para este programa

En Estados Unidos se decidió implementar próximamente un programa piloto que llevará $500.00 USD con frecuencia mensual a múltiples hogares elegibles.

El proyecto iniciará sus pagos justo durante la primavera. Aún quedan algunos detalles por precisar pero la prueba sí será un hecho.

En Rochester, estado de Nueva York, por ejemplo, deben obtener esta ayuda económica durante todo el presente año alrededor de 175 personas. Así lo informó Black Community Focus Found y agregó que los pagos serán incondicionales, regulares y en efectivo. 

Las autoridades encargadas de ejecutar estos pagos de estímulo confirmaron que otra cifra similar de personas recibirá la misma cantidad de dinero en 2024. El costo de este programa piloto llega a los $2.2 millones. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes solicitar el Servicio Prioritario de USCIS

Varios ejecutivos de la ciudad neoyorquina dijeron que el programa GBI proporcionará a las comunidades marginadas recursos críticos. Asimismo, revelaron que ayudará a cerrar la brecha de riqueza de la comunidad mientras aumenta la capacidad de sus residentes para convertirse en propietarios.

Otros estados del país se suman al programa piloto

En otros territorios de la nación norteña también se verán los efectos positivos del citado programa piloto. Por ejemplo en Iowa unas 110 personas recibirán un pago mensual de $500.00 USD durante dos años. De esta forma, cubrirán sus necesidades básicas. Se dio a conocer que la fecha límite para aplicar es el 27 de febrero próximo. 

LEA TAMBIÉN:  Campamento fronterizo en California alberga a cientos de migrantes irregulares por día

En Massachusetts, el programa ayudará a 700 personas con un pago mensual de entre $200.00 USD y $400.00 USD. Mientras, en California, se ofrecerán $500.00 USD por varios meses. Lo mismo sucederá en Alaska, Arizona, Virginia, Atlanta, Chicago, Columbia.

Por otra parte, en California se han entregado ya más de $9 mil millones a más de 7 millones de residentes desde mediados del año pasado. El cheque de estímulo de hasta $1 050.00 USD aún se otorga y ya faltan pocos elegibles por recibirlo. Se estima que el pago final se concrete el 22 de febrero del presente año. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «En Estados Unidos enviarán $500 mensuales a los residentes elegibles para este programa»

Deja un comentario