Revisa tu cuenta bancaria, es posible que te hayan transferido los dólares del tercer cheque en las últimas horas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este jueves fue un excelente día para millones de estadounidenses, cuando por fin recibieron los $1400.00 USD de ayuda directa que entrega el IRS como parte del American Rescue Plan, impulsado por el presidente Biden.

El mencionado órgano se había puesto como meta el envío de 127 millones de cheques antes de concluir esta semana, y dar cumplimiento a la entrega total de los estímulos de una segunda ronda para el 24 marzo. Los plazos parecen cómodos, sobre todo si tenemos en cuenta que millones de ciudadanos estadounidense ya tienen el dinero en sus cuentas bancarias.


Según varios reportes de prensa, millones de beneficiarios recibieron este jueves las transferencias directas de dinero, incluso aquellos que son clientes de algunas compañías financieras que esperaban afrontar contratiempos o tardanzas, como Chase y Wells Fargo.


Es por eso que te recomendamos revisar ahora mismo tu cuenta bancaria y determinar si se ha producido algún incremento en las últimas horas.

¿No te ha llegado el tercer cheque de ayuda?

Bueno, si aún no tienes el dinero en tu cuenta, es bastante probable entonces que recibas los $1400.00 USD en un cheque convencional de papel o a través de una tarjeta de débito prepagada. Si bien el IRS llama a la calma y recomienda no hacer nada, que no sea revisar bien la correspondencia recibida, no sea que se haya traspapelado el cheque, como le ha ocurrido a varias personas con los estímulos anteriores. Si no fuera así, sugieren esperar a que se produzca el envío automático, la mala noticia es que ese procedimiento se está tardando algunas semanas.


Debes estar muy atento a tu buzón, pues con este tercer cheque no se puede reclamar el dinero del tercer cheque de estímulo en la declaración de impuestos del año 2020, de modo que sería necesario aguardar hasta el próximo año.

Pero no te desesperes, si se tarda un poco no es necesario llamar al IRS, recuerda que ellos tienen incluso una herramienta gratuita llamada Get My Payment, que se actualiza cada día y te ofrece la información detallada sobre el paso en el cual se encuentra tu cheque. Esta app también está disponible en idioma español con el nombre Obtener mi pago.

Con este recurso puedes encontrar varias respuestas distintas como “Se ha procesado su pago; o “usted es elegible, pero no se ha procesado el pago”; o “el estado de su pago no está disponible”; o “necesitamos más información”, o la notificación de que el IRS canceló el pago por no poderlo entregar en la cuenta bancaria correspondiente.

Revise su cuenta y luego, en caso de no haber recibido los dólares del cheque de ayuda, indague con esta aplicación del IRS.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!