Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia oportunidades de empleo 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba compartió un anuncio sobre varias oportunidades de empleo en su sede.

Según refieren en el enlace del anuncio, desde este mes la Embajada de los Estados Unidos en La Habana implementó el Sistema Electrónico de Contrataciones (ERA, por sus siglas en inglés).


Por tanto, para conocer la lista de todos los puestos disponibles en la Embajada y postularse, los interesados necesitarán hacerlo en su sitio de ERA.

Pero, ¿qué condiciones deben tener los aspirantes a un empleo en la Embajada de Estados Unidos en La Habana?

Según la página oficial de la sede diplomática, los solicitantes necesitan tener permiso del Gobierno de Cuba para trabajar en en la isla. 

En esencia, se incluyen dos grupos: ciudadanos cubanos o residentes legales y el cuerpo diplomático. 

En el caso del cuerpo diplomático se especifica que se refiere a aquellos acreditados por el gobierno cubano como diplomáticos o sus familiares. En cualquier caso, se les pedirá a los solicitantes que proporcionen documentación que demuestre su derecho legal a trabajar en Cuba.

Además, la Embajada de Estados Unidos en La Habana explica a los solicitantes que deberán pasar por una investigación de seguridad antes de su cita, en caso de ser seleccionados para un puesto. 


Todos los ciudadanos cubanos solicitantes deberán ser aprobados y contratados por la agencia de empleo cubana, PALCO, antes de trabajar en la Embajada de los Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana refiere que brinda igualdad de oportunidades y trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual.

Desde su web explican que es importante revisar las condiciones de los empleos vacantes para asegurarse de que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y calificación. 

Además, aclaran que tal y como se menciona en los anuncios de empleo, toda la documentación requerida debe incluirse en el momento de la solicitud.


¿Cuáles son las oportunidades de empleo en la Embajada de Estados Unidos en Cuba?

Al revisar el sitio ERA aparecen las siguientes:

  1. Asistente de información (medios) / Todos los candidatos interesados ​​- Todas las fuentes
  2. Asistente de información (Webmaster) / Todos los candidatos interesados ​​- Todas las fuentes
  3. Especialista en coordinación de recursos / Todos los candidatos interesados ​​- Todas las fuentes

En los tres casos la fecha límite para postularse es el 6 de abril de 2021. 

Se especifica para las oportunidades de empleo que son a tiempo completo (39 horas a la semana). 

Reiteran que todos los candidatos deberán pasar por el “filtro de seguridad” de Palco en un proceso adicional que generalmente puede llevar 90 días.

Sobre la fecha de inicio en el trabajo, señalan que el candidato debe poder comenzar a trabajar dentro de un período de tiempo razonable (6 semanas) después de recibir las autorizaciones o certificaciones correspondientes. 

Para cualquier duda recomienda escribir a [email protected]

Puedes ver los empleos disponibles AQUÍ

Algunos tomaron el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Cuba como una señal de una futura reapertura de los servicios consulares en la isla. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!