Rusia dona a Cuba unos 253 mil litros de aceite y 430 toneladas de harina de trigo

La ayuda que según el gobierno está valorada en unos está valorada en un millón de dólares favorecerá a unos 77 mil cubanos del sistema de atención a la familia.

El gobierno ruso donó a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, varias toneladas de alimenticios al pueblo cubano, valorados en un millón de dólares estadounidenses (USD).

Este jueves tuvo lugar una ceremonia de entrega en La Habana, que estuvo presidida por el embajador ruso en la isla, Andréi Guskov, junto a algunos dirigentes gubernamentales de la isla.


«La ayuda alimentaria entregada hoy (jueves) es un fiel reflejo de la amistad sincera y relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba», dijo el diplomático citado por Sputnik. Esa agencia puntualiza que con el millón de dólares se adquirieron 253 mil litros de aceite de girasol y 430 toneladas de harina de trigo vitaminizada, los cuales ya se encuentran en los almacenes cubanos.

Según refirió el embajador ruso la ayuda será distribuida de manera gratuita por los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) de la isla, que contempla a más de 77 mil cubanos, los cuales tendrán un mejoramiento de su seguridad alimentaria y nutricional ante los efectos de la COVID-19.

Paolo Mattei, representante en Cuba del PMA, aseguró que la Federación de Rusia es un socio estratégico y que las donaciones recibidas en los últimos años apuntalan la capacidad de respuesta del Gobierno cubano ante emergencias con la compra de alimentos

«Para nosotros es muy importante tener esta contribución, que no es solamente una emergencia a nivel de salud, sino que también impacta en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables», expresó.

El diario Granma, al referir la entrega de alimentos por parte de Rusia, destacó que entre los dos países están en marcha cuatro proyectos bilaterales vinculados al PNUD en Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana.

En los últimos meses Cuba ha sufrido un marcado desabastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad. En el caso puntual del aceite de cocina es uno de los artículos más deficitarios en los comercios del país e incluso en las tiendas virtuales, creadas en la isla para la venta online de comida y artículos de aseo esencialmente.

foto: Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano