Ya es posible realizar la contratación digital de Transfermóvil en Cuba

Desde este jueves 22 de abril la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. habilitó el servicio de contratación digital de Transfermóvil, según anunciaron varios medios.

De acuerdo a la información ofrecida en Cubasí, “las empresas y las formas de gestión no estatal” podrán tramitar el cobro de sus servicios y productos a través de Transfermóvil, “sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de ETECSA para adquirir este novedoso servicio”.

En declaraciones de Director de Negocios Digitales de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, Héctor Luis Mora Hechavarría, la nueva propuesta eliminará “las demoras en las tramitaciones presenciales actuales que se hacen entre el cliente, ETECSA, abogados y bancos”.

El directivo destacó que la contratación digital de la pasarela de pago “contará con triple validación y una autenticación”. En su opinión, “será casi imposible eludir la seguridad y validación”.

El especialista argumentó que ninguna persona “podrá engañar en una contratación digital, pues se contará con claridad” que quien solicita el contrato “es quien es”.

CONTRATACIÓN DIGITAL DE TRANSFERMÓVIL EN CUBA 

Sobre el proceso de contratación digital de Transfermóvil, explica la nota que es necesario que “el número del teléfono móvil, desde el cual se hace la solicitud de contrato, coincida en las bases de datos de ETECSA con el carnet de identidad de quien demanda el servicio o esté a nombre de la entidad estatal”.

LEA TAMBIÉN:  El gas olerá a ajo en La Habana: nota oficial

Con respecto a las personas naturales, al formular su solicitud, se les pedirá el Código de Identificación Tributaria NIT. Obviamente este se verificará para saber si está autorizado a ejercer como trabajador por cuenta propia.

Ya sean personas naturales o empresas, se les solicitará la(s) cuenta(s) bancaria(s) que se utilizará(n) para acreditar los pagos.

Estas cuentas bancarias serán validadas con las existentes en las instituciones bancarias: BPA, BANDEC, BANMET y se comprobará que estén asociadas al carnet de identidad del solicitante o a nombre de la institución.

LEA TAMBIÉN:  Muere joven motociclista tras impacto con carro de la policía en Santiago de Cuba

En el último paso de la solicitud, se exigirá un correo electrónico punto cu (.cu), para poder notificarle de la culminación del proceso de contratación.

A través del sitio https://www.transfermovil.etecsa.cu/contratacion.

Captura del sitio para la Contratación Digital

La publicación en Cubadebate originó varios comentarios positivos al respecto. Este es solo uno de ellos:

“Para mí, es una de las apps más completas que se han puesto en funcionamiento, muy útil y que genera comodidad a las personas, además de ser muy segura. Sigan generando ideas para su mejoramiento”.

Con respecto a algunas mejoras y recomendaciones para Transfermóvil, otro cliente expresó:

“Aquí les dejo algunas recomendaciones para continuar mejorando:

1- Agregarle una sección de ayuda a la aplicación (Help).

2-Agregarle la sección Acerca de(About)

3-Agregarle la sección de Cambios hechos en cada versión (changelog).”

El propio usuario manifestó que “siempre me ha preocupado que tengo que enviarle el pin de mi telebanca a Etecsa que no es una entidad bancaria”.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel a jóvenes de EEUU: "no ponemos comida en las vidrieras para que compre el que pueda"

Usted puede leer el artículo original AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario