Se desploman los precios del dólar y del euro en Cuba

El precio del dólar y del euro siguen cayendo día tras día en Cuba con casi idéntico marcador cada jornada, y sin que existan fundamentos consistentes desde el punto de vista macroeconómico que respalden una revalorización de la moneda nacional (CUP).

De cualquier manera, se trata de una muy buena noticia que los tipos de cambio del dólar, el euro y la MLC se autocorrijan a la baja tras una casi idéntica carrera al alza en las últimas jornadas.

Eso sí, los cubanos esperan que esta tendencia traiga consigo un abaratamiento de los precios de los alimentos, y de otros productos y servicios de primera necesidad, en un contexto de asfixiante inflación que vive la isla.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar se dispara en Cuba como nunca antes. También el euro y la MLC registran aumentos en sus tasas de cambio

Precio del dólar y del euro hoy en Cuba

Lo dicho, según la tasa representativa del mercado informal de divisas que cada jornada calcula el medio independiente elToque muestra hoy otra contundente caída en el valor del dólar estadounidense (USD) y del EURO.

En el caso del billete estadounidense pierde otros $5.00 CUP respecto a la jornada anterior, cuando se cotizaba en torno a los $375.00 CUP. Hoy martes el valor promedio en los anuncios de compra y venta es de $370.00 CUP.

Un idéntico comportamiento registra el EURO, que se mantiene a la cabeza entre las principales divisas que se canjean en la isla y a 10 CUP por encima del dólar estadounidense, pues igualmente perdió otros $5.00 CUP en las últimas 24 horas. Por lo tanto, hoy en euro se cotiza como promedio en torno a los 380 pesos cubanos en el mercado informal de divisas.

LEA TAMBIÉN:  Prensa oficial de Sancti Spíritus vuelve a cuestionar el proceso de bancarización y la escasez de efectivo

Por último, la Moneda Libremente Convertible se mantiene anclada en torno a los $300.00 CUP, como viene siendo tendencia en la última semana, y todavía bastante rezagada respecto a las dos anteriores.

Tasas de cambio hoy 21 de mayo de 2024

  • Precio del dólar hoy en Cuba: $370.00 CUP
  • Precio del euro hoy en Cuba: $380.00 CUP
  • Precio de la MLC hoy en Cuba: $300.00 CUP.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Se desploman los precios del dólar y del euro en Cuba»

  1. Por favor , expliquen las razones del por que se desploman las divisas en Cuba. Razones habrá para que hasta ahora subían de forma permanente y ahora pues se desploman las divisas frente a la moneda nacional CUP

    Responder

Deja un comentario