CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Siguen bajando las divisas en el mercado informal cubano

Publicado

el

La noticia hoy es que el dólar, aunque lentamente, sigue bajando. Las causas no están claras, y al menos de forma pública ningún especialista ha aventurado una hipótesis al respecto. Pero el hecho es palpable en los espacios informales de compra y venta en Cuba.

Este viernes el valor del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano cayó hasta los 175 pesos (CUP) como promedio. Así lo confirma la tasa representativa elaborada por el medio independiente El Toque. 

Esta es la más cercana a los vaivenes del día a día en Cuba, pues la tasa oficial se mantiene ajena a las dinámicas económicas reales. Eso se comprueba al ver cómo se mantiene inalterable el precio del dólar estadounidense en las Casas de Cambio (CADECA), a razón de 1 x 123.60 pesos cubanos.

Publicidad
¿Por qué aumentan las divisas en el “mercado negro” en Cuba?

Mientras, el dólar, el euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se cotizan a $175 CUP. Por supuesto, como aclara El Toque, se trata de una media, por lo que es posible encontrar compras y ventas por debajo o por encima de la citada cifra. 

Si se compara con el día de ayer, el MLC baja $3.00 pesos, de $178.00 a $175.00 pesos. Por su parte, el dólar y del euro reducen su valor en cinco pesos en relación con el jueves, cuando ambas costaban $180.00 pesos.

¿Seguirá bajando el precio del dólar en Cuba?

La pregunta que se hacen muchos ahora en Cuba es cuanto más bajará el precio del dólar y las demás divisas. Es preciso tener en cuenta que la crisis que sufre la isla no tiene visos de mejoría, todo lo contrario. Por eso resulta incierto predecir qué rumbo seguirá la tasa cambiaria de divisas en el país. 

Publicidad
Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

Lo que sí es evidente es que luego de alcanzar la exorbitante cifra de 200 CUP en el mercado informal a inicios de octubre, desde el día 11 tanto el dólar, como el euro y su similar criollo, el MLC, han mantenido una tendencia a la baja. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. lorenzoht

    25/10/2022 - 9:23 pm at 9:23pm

    Las causas no están claras?! Jajajaja. Las tasas»representativas» del toque?! Jajajaja Qué manera de vender gato por liebre!

  3. Carlos nistal

    24/10/2022 - 9:43 am at 9:43am

    Decidido la idiotez no tiene remedio: el dólar, el euro y la MLC… Nada que hacer. El dólar y el euro no son MLC? Incluso, las principales? Es un mecanismo de creación al absurdo…

  4. Letv

    21/10/2022 - 9:07 pm at 9:07pm

    El pollo del arroz con pollo es que no hay dinero debido a la miseria sin precedente presente en el país y por eso a bajado y siguiera bajando más aun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Publicado

el

Durante los últimos meses no han cesado las críticas a la actuación de los llamados grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) en La Habana. Este jueves el gobierno de la capital decidió eliminarlos. (más…)

Luis Silva trae buenas noticias para los fans de Vivir del Cuento

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia