Subastan automóvil en Cuba con oferta inicial de 64 mil pesos

Un suceso completamente atípico para la realidad cubana actual acontece por estos días. Resulta que el Tribunal Provincial de la capital del país inició una subasta pública de un auto HYUNDAI ACCENT, del año 2006. La puja comenzó por $64 000.00 CUP.

Según el diario Tribuna de la Habana, este proceso tiene que ver con un caso judicial del año 2018. Los implicados son la sociedad mercantil española BLUE CAPITAL PARTNERS S.L y su par de Islas Vírgenes Británica, PLEATEX COMPANY INC.

El costo del vehículo roza los $64 051.03 CUP y, claro, las ofertas tienen que ser iguales o superiores a la citada cifra. Según el Tribunal de la capital cubana, los interesados y posibles compradores, apenas sean aprobados, tendrán que depositar una fianza o adelanto de $19 215.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Parón en seco del dólar y el euro hoy en Cuba, solo sube la MLC

Esta suma corresponde al 30% del valor total de la tasación y deberá ejecutarse el pago en la sucursal bancaria que indicada por el Tribunal. El mismo debe concretarse durante los cinco días posteriores a la autorización de la compra.

¿Quiénes pueden participar en la subasta?

En la subasta podrán participar todas las personas jurídicas y naturales que tengan interés en adquirir el auto. Según la convocatoria todos tienen el mismo derecho a realizar propuestas de acuerdo al principio libre de concurrencia, apunta el Tribunal.

Los interesados deberán tener en cuenta varios requisitos para participar en la subasta. Por ejemplo, es imprescindible ser mayor de edad y residir en Cuba. Asimismo, tienen que aceptar la titulación actual sobre los bienes, sus cargas o gravámenes, si los hubiera. En tanto, el depósito de la fianza se acreditará en pesos cubanos según establece la norma presente.

LEA TAMBIÉN:  Mincin informa sobre el café y el aceite de la canasta familiar normada en Cuba

No podrán participar en la subasta los trabajadores de los tribunales de justicia, tampoco los abogados personales del caso en cuestión.

Aquellos interesados deberán presentar sus solicitudes por escrito en la Sala de lo Mercantil, de lo Administrativo y del Trabajo y la Seguridad Social del Tribunal Provincial. La misma se ubica en calle Teniente Rey entre Prado y Zulueta, La Habana Vieja, en el plazo de 20 días hábiles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Subastan automóvil en Cuba con oferta inicial de 64 mil pesos»

Deja un comentario