CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Sugerencia de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a solicitantes de visas DV

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado una recomendación o sugerencia a todos aquellos interesados o solicitantes de visas DV.

También conocidas como visas de diversidad o lotería de visas, son permisos que otorga el Departamento de Estado de manera anual. Ello, con el objetivo de facilitar la entrada y residencia permanente en los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros provenientes de países con bajas tasas de inmigración a ese país.

La actual convocatoria a las DV-2023 se encuentra en marcha desde el mediodía del pasado 6 de octubre. Es decir, los interesados en emigrar a USA pueden enviar en estos momentos sus solicitudes electrónicas a la página: dvprogram.state.gov (usando un proxy si estás en Cuba).

Publicidad
Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

El plazo de admisión de solicitudes de visas de diversidad estará abierto hasta las 12 del mediodía del próximo 9 de noviembre de 2021. Desde el Departamento de Estado recomiendan que sea el propio interesado quien llene su solicitud. Recuerdan que el trámite es gratuito por ley, por lo que debe evitarse a intermediarios que se aprovechen o estafen.

Recomendación de la Embajada de Estados Unidos

Precisamente sobre el proceso de solicitud, y con el objetivo de favorecer ese trámite la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado desde su cuenta en Twitter una sugerencia o recomendación a todos los solicitantes de visas DV.

“Recuerde unirse al evento en Español de la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown Pregúntele al Cónsul. Este viernes a la 1 pm, ¡podrá preguntar sobre cómo participar en el Programa de Visas de Diversidad!”, detalla el mensaje.

Publicidad

Con anterioridad, desde el propio Departamento de Estado se sugirió a los potenciales solicitantes que no dejen para la última semana (del 2 al 9 de noviembre) el proceso de llenado de las planillas.

Publicidad

En la recta final suele generarse mayor demanda lo que puede generar lentitud o colapso de la página web. Bajo ninguna condición se recibirán solicitudes tardías o fuera de tiempo.

Cada año miles de cubanos interesados en emigrar a Estados Unidos participan en la lotería de visas. Este año se otorgará un total de 55 mil visados, repartidos entre las distintas regiones que pueden participar del sorteo. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. marilin matos frometa

    23/10/2021 - 4:29 am at 4:29am

    q bueno q dan oportunidad de la lotería de sorteó a EU

  3. Anay Ariagna Lloret

    22/10/2021 - 2:47 pm at 2:47pm

    Gracias por la información

  4. Liatnys

    22/10/2021 - 2:10 pm at 2:10pm

    Como q a través de un proxy alguien puede explicarme?

  5. Teresita de Jesús moreno alvarez

    22/10/2021 - 11:52 am at 11:52am

    Me gusto mucho la información

  6. iraidagildeltorol.

    22/10/2021 - 5:11 am at 5:11am

    Buenos está información muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Baja la compra de casas en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia