Sugerencia de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a solicitantes de visas DV

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado una recomendación o sugerencia a todos aquellos interesados o solicitantes de visas DV.

También conocidas como visas de diversidad o lotería de visas, son permisos que otorga el Departamento de Estado de manera anual. Ello, con el objetivo de facilitar la entrada y residencia permanente en los Estados Unidos de ciudadanos extranjeros provenientes de países con bajas tasas de inmigración a ese país.

La actual convocatoria a las DV-2023 se encuentra en marcha desde el mediodía del pasado 6 de octubre. Es decir, los interesados en emigrar a USA pueden enviar en estos momentos sus solicitudes electrónicas a la página: dvprogram.state.gov (usando un proxy si estás en Cuba).

El plazo de admisión de solicitudes de visas de diversidad estará abierto hasta las 12 del mediodía del próximo 9 de noviembre de 2021. Desde el Departamento de Estado recomiendan que sea el propio interesado quien llene su solicitud. Recuerdan que el trámite es gratuito por ley, por lo que debe evitarse a intermediarios que se aprovechen o estafen.

Recomendación de la Embajada de Estados Unidos

Precisamente sobre el proceso de solicitud, y con el objetivo de favorecer ese trámite la Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado desde su cuenta en Twitter una sugerencia o recomendación a todos los solicitantes de visas DV.

“Recuerde unirse al evento en Español de la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown Pregúntele al Cónsul. Este viernes a la 1 pm, ¡podrá preguntar sobre cómo participar en el Programa de Visas de Diversidad!”, detalla el mensaje.


Con anterioridad, desde el propio Departamento de Estado se sugirió a los potenciales solicitantes que no dejen para la última semana (del 2 al 9 de noviembre) el proceso de llenado de las planillas.

En la recta final suele generarse mayor demanda lo que puede generar lentitud o colapso de la página web. Bajo ninguna condición se recibirán solicitudes tardías o fuera de tiempo.

Cada año miles de cubanos interesados en emigrar a Estados Unidos participan en la lotería de visas. Este año se otorgará un total de 55 mil visados, repartidos entre las distintas regiones que pueden participar del sorteo. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.