Cuba permitirá la entrada solo a sus residentes

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Cuba ha dipuesto limitar la entrada de extranjeros a territorio nacional, permitiendo solamente el regreso a los residentes como parte de un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la pandemia del C0R0NAVIRUS C0VID-19, así lo ha dado a conocer el presidente cubano Miguel-Díaz Canel Bermúdez en el programa radio televisivo La Mesa Redonda.

Atención: Esta noticia es del 20 de marzo del 2020

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno de Cuba para enfrentar el C0VID-19 se encuentran:

  • Regular la entrada por fronteras
  • Distanciamiento social
  • Intensificar control de salud
  • Reordenamiento laboral y del comercio

El Primer Ministro argumentó cada una de las medidas, no se cierran las fronteras, continúa el comercio, solo son regulaciones para la entrada de personas, continúa las salidas de turistas.

Restricciones de viajes que se pondrán en vigor a partir del próximo martes


Marrero Cruz dejó claro que no habrá entrada de turismo, solamente salidas.  Actualmente, hay en el país cerca de 60 mil visitantes extranjeros, y diariamente retornarán a sus países alrededor de 13 mil, cifra que se irá incrementando.

Los turoperadores y aerolíneas tendrán la posibilidad de continuar viniendo al país para transportar de regreso a esos visitantes.


Las restricciones de viajes –informó– se pondrán en vigor a partir del próximo martes, cuando “no podrá arribar ningún otro turista al país”. Este plazo tiene que ver con las experiencias internacionales, con el objetivo de causar la menor molestia a los viajeros, además de que permite organizar las operaciones en los aeropuertos.

Explicó que las limitaciones estarán vigentes por 30 días, periodo durante el cual se valorará la situación de la epidemia. En caso de que esta continúe y el país tenga afectaciones, podrán ser prorrogadas.

En el caso de Cuba, “ya en estos momentos los aviones vienen mayoritariamente a recoger a los visitantes, muchos llegan vacíos, como los provenientes de Canadá. La semana próxima no tendremos turistas en el país”.


El Ministro de Salud confirma 21 casos positivos a la C0VID-19 en Cuba

“Ayer cerramos con 16 casos, y luego de las pruebas realizadas en el día de hoy, como parte del seguimiento continuo a los casos sospechosos, se incrementó en 5 casos”, informó.

Los ciudadanos cubanos que lleguen al país serán puestos en cuarentena por 14 días de manera obligatoria en una institución de salud pública.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!