Cuba permitirá la entrada solo a sus residentes

Cuba ha dipuesto limitar la entrada de extranjeros a territorio nacional, permitiendo solamente el regreso a los residentes como parte de un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19, así lo ha dado a conocer el presidente cubano Miguel-Díaz Canel Bermúdez en el programa radio televisivo La Mesa Redonda.

Atención: Esta noticia es del 20 de marzo del 2020

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno de Cuba para enfrentar el COVID-19 se encuentran:

  • Regular la entrada por fronteras
  • Distanciamiento social
  • Intensificar control de salud
  • Reordenamiento laboral y del comercio

El Primer Ministro argumentó cada una de las medidas, no se cierran las fronteras, continúa el comercio, solo son regulaciones para la entrada de personas, continúa las salidas de turistas.

Restricciones de viajes que se pondrán en vigor a partir del próximo martes


Marrero Cruz dejó claro que no habrá entrada de turismo, solamente salidas.  Actualmente, hay en el país cerca de 60 mil visitantes extranjeros, y diariamente retornarán a sus países alrededor de 13 mil, cifra que se irá incrementando.

  Coronavirus en Cuba: cuatro fallecidos y 699 muestras positivas

Los turoperadores y aerolíneas tendrán la posibilidad de continuar viniendo al país para transportar de regreso a esos visitantes.

Las restricciones de viajes –informó– se pondrán en vigor a partir del próximo martes, cuando “no podrá arribar ningún otro turista al país”. Este plazo tiene que ver con las experiencias internacionales, con el objetivo de causar la menor molestia a los viajeros, además de que permite organizar las operaciones en los aeropuertos.

Explicó que las limitaciones estarán vigentes por 30 días, periodo durante el cual se valorará la situación de la epidemia. En caso de que esta continúe y el país tenga afectaciones, podrán ser prorrogadas.

En el caso de Cuba, “ya en estos momentos los aviones vienen mayoritariamente a recoger a los visitantes, muchos llegan vacíos, como los provenientes de Canadá. La semana próxima no tendremos turistas en el país”.

El Ministro de Salud confirma 21 casos positivos a la COVID-19 en Cuba

“Ayer cerramos con 16 casos, y luego de las pruebas realizadas en el día de hoy, como parte del seguimiento continuo a los casos sospechosos, se incrementó en 5 casos”, informó.

  MINSAP: cinco fallecidos y 859 nuevas muestras positivas

Los ciudadanos cubanos que lleguen al país serán puestos en cuarentena por 14 días de manera obligatoria en una institución de salud pública.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

28 comentarios en «Cuba permitirá la entrada solo a sus residentes»

  1. Hola soy cubana y vivo en Mallorca y quiero irme a mi país de finitivo pero tendría q yebar unas cuantos pa querés como lo puedo haser soy residente cubana y me quiero regresar con mi familia por favor darme respuesta mi familia es de holguin y quiero estar con estas estoy mui sola a qui grasias

    Responder
  2. Holaaa buenas tardes mi cuba ,yo solo quiero hacer una pregunta habla alguna posibilidad de vuelo de carga desde Venezuela a Cuba, estoy desorientada en esta información por no poder salir pero por favor si tienes alguna información aquí está mi correo , [email protected] ,
    Por aquí me puedes enviar la información muchas gracias

    Responder
  3. A La verdad que no quede muy claro con esto de la restricción a los turistas ….cómo son considerados los cubanos residentes en Miami para los efectos de este control y regulación nueva

    Responder
  4. Si soy ciudadano americano estoy en cuba salgo para Miami el 8 de diciembre pero tengo pasaje comprado para el 28 de diciembre y lo tengo sacado para 21dias ¿podré entrar el 28 de diciembre a cuba con las nuevas restricciones.?gracias espero su respuesta

    Responder
  5. Pero bueno entonses yo que tengo que entrad a cuba onlovada porque se va a cumplir 2 años que no biajo a cuba y si voy por una semana entonse que ban haced aislarme y no ver ni mu familia eso si que la comieron y quiero una respuesta

    Responder
  6. Hola y en el caso de los ciudadanos cubanos doble nacionalizados con recidencia en el extranjero como es mi caso, ya podre salir de regresi a mi casa?
    Ya que me negarin el oermiso de salida

    Responder
  7. Si aquí estoy en chile atrapada en medio de tantos casos de pandemia y necesito mi país me ayude a regresar tengo vuelo por copa pero aún así ya quiero regresar Chile cada día peor nada como mi país ayúdenme por favor

    Responder
  8. Tengo pasage para junio 25 pero mi pasaporte se me vence el 3 de julio y esperaba haserlo en cuba antes de regresar solo hiba por 8 dias pero se acabara lo de los 14 dias aislados y se podra ver la familia

    Responder
  9. Es verdad no van a dejar entrar mas turistas pero hasta cuando va ser esto solamente hablan de los ciudadanos cubanos q están en estados unidos y los demás,los que están en otros países como por ejejemplo Alemania claro que es donde esta mi mujer que ya ella ni existe allí porque se le venció su vuelo desde abril que pasa con ellos no pueden hacer mas vuelo de esos entonces tienen a uno preocupado q están locos por venir a su país y no ven eso ustedes no saben cuantas veces mi mujer ha escrito a la embajada de cuba allí en Alemania y ellos ni hola le dicen hasta cuando va ser esto

    Responder
  10. Yo tengo pasaje para Cuba para cuando abram Los aeropuertos como el de Panamá pq yo hago escala, pero para junio creen q yo pueda entrar a Cuba com el equipaje q yo quiera o es limitado como una sola maleta?

    Responder
  11. Eso es lo que tienen que hacer .por que se puede ir de las manos la cosa,, y aunque estoy fuera de mi tierra querida he hablado con mis familiares y la gente esta horrorizada con esa pandemia .prevenirlo no es solamente la solución .el problema es que una gente que lo tenga y no lo sepa a cuantos puede infectar que no lo sepan .pero hay otras personas que son asmática y al contagiarse se le complica la vida .un abrazo para todo mi pueblo .

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.