Telegram deja de funcionar en Cuba y Etecsa informa sobre irregularidades en la navegación por datos

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informó que en las últimas horas se han registrado irregularidades en la navegación por datos móviles, y en estos momentos indagan sobre las posibles causas y sus soluciones.


“Desde la tarde de hoy hemos estado recibiendo reportes de algunos usuarios que perciben dificultades en el acceso a internet por datos móviles. Nuestros especialistas trabajan para solucionar esta problemática en el más breve plazo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos los criterios de retroalimentación que nos brindan”, señala el mensaje que ha compartido la compañía en sus redes sociales.

¿Tienes problemas para acceder a Telegram desde Cuba? Tenemos la solución más fácil


Con anterioridad no pocos usuarios habían reportado dificultades para acceder a algunos sitios y redes sociales dentro del país. En particular se registraron quejas mayoritarias respecto al uso de Telegram, las cuales fueron atendidas incluso por la plataforma de mensajería rusa.

Así lo daban a conocer desde su cuenta oficial en Twitter:

Desde el grupo de Telegram de Directorio Cubano, con más de 11 mil seguidores, se reportaron irregularidades y no pocos de nuestros seguidores se mantuvieron conectados gracias al uso de VPN. En la plataforma Downdetector se empezaron a reportar problemas desde la medianoche.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

14 comentarios en «Telegram deja de funcionar en Cuba y Etecsa informa sobre irregularidades en la navegación por datos»

  1. Cada dia etecsa nos restringe mas la conexion, la posibilidad de expandirnos mas , la nesecidad de compartir mas.Hasta cuando van a seguir con todo esto.Hay que poner fin de una vez y por todas por favor

    Responder
  2. Lo de Etecsa como muchas otras cosas cuando son para el pueblo son una falta de respeto. Despues dicen que esta es una revolución para los humildes. Pamplinas!!!!! No se asombren cuando Etecsa comience a cobrar servicios en dólares americanos.

    Responder
  3. Menudos hijos de ***… Ahora porque bloquean a telegram que pasa que es que telegram no deja que se monitoreen las llamadas y mensages y por eso lo tumban, hasta cuándo, hasta cuándo el totalitarismo de ETECSA

    Responder
  4. Por favor a todos esos q dicen q cerraron telegram por asuntos d q no permite espiar, usen un poquito el cerebro, whaatsap es mil vecesas segura en ese sentido y aún funciona?por dioss.

    Responder
  5. En serio es demasiado ya. No pretendo faltarle el respeto a nadie porque me han enseñado a respetar. Pero hasta cuando vamos a tener un servicio tan precario. Yo accedo a internet por datos móviles hace ya bastante tiempo, siempre ETECSA nos promete y promete pero los servicios no dejan de ser malos. Para colmo en la tarde de ayer me doy cuenta de que no puedo acceder a Telegram, mi aplicación de mensajería favorita y todo tienen su centro en ETECSA. Además de sus planes de datos execesivamente caros o por qué no de la bolsa correo que en muchos teléfonos pasa el mes de vigencia y no se ha consumido ni siquiera el 90 por ciento la bolsa y sin embargo los paquetes de internet se drenan de tu teléfono como por arte de magia. Es mucho descaro y demasiado dinero. Es una lastima que no halla otras operadoras en Cuba como lo hay en otros paises porque de seguro muchísimos de sus usuarios dejarían su red.

    Responder
  6. No se hasta cuando la falta de respeto de Etecsa, recaudando millones de nuestros bolsillos, y no sirve el servicio de nauta hogar, no sirven los datos móviles, no sirven las llamadas, reportas el problema y solo te dicen qué hay averías, pero eso es constantemente, inviertan más en equipos y garanticen el servicio de los que pagamos por algo que no funciona ni a un 10%, vergüenza debería darles estar así en casi 2021

    Responder
  7. No sé que le molesta a etecsa que uno use telegram ahora no se pueden comunicar los de los grupos de tu envio!!!! Bastante caro que cobran el servicio para que no puedas acceder a lo que tú quieras

    Responder
  8. Buenos dias, hoy 9:49 am, seguimos sin acceso a telegram desde el movil, aunque se puede acceder desde el escritorio. Y con VPN. Ayer también se cayo el acceso a Amazon, que coincidentemente era también el segundo día de Amazon Prime.

    Responder

Deja un comentario