Llegan ofertas baratas y sin recargos para enviar comida y artículos esenciales a Cuba. Solo se cobra 7.99 USD por el envío, cualquiera que este sea, sin importar la cantidad de artículos ni cuánto pagaste.
Una nueva propuesta de comercio electrónico abre oportunidades reales para quienes envían ayuda a sus familias en Cuba. Desde este 1.º de agosto, se lanza una modalidad que elimina los márgenes ocultos en el precio de los productos y cobra una tarifa fija, clara y única por cada orden.
Envío de alimentos a Cuba a precio de mercado
Esta fórmula ofrece un beneficio inmediato: cada artículo se vende exactamente al precio en que lo entrega el proveedor. Sin aumentos adicionales, sin porcentajes sobre el valor del producto y sin cargos inesperados al momento de pagar. Una alternativa especialmente útil cuando cada dólar cuenta.
La única comisión es el llamado “Servicio de plataforma”, que cuesta 7.99 dólares por transacción. No depende del monto comprado ni del número de artículos, lo que permite ahorrar más mientras más productos se añadan al pedido. Esta tarifa cubre desde la atención al cliente hasta los procesos de pago seguro y el cumplimiento de las regulaciones vigentes.
Envíos de comida a Cuba
Esta modalidad está disponible para entregas en todas las provincias de Cuba, y permite hacer un solo pago para productos provenientes de distintas tiendas. Todo se combina en un único carrito, lo que reduce tiempos y costos.
Además, el seguimiento de cada envío está garantizado mediante notificaciones por WhatsApp o SMS, desde la confirmación hasta la entrega final. El cliente siempre sabrá dónde están sus productos.
Otro elemento novedoso es la posibilidad de comprar por teléfono. No hace falta tener internet, ni descargar aplicaciones. Basta con llamar al +1 (855) 590-2816 —gratuito desde Estados Unidos y operativo las 24 horas, los 7 días de la semana—. También hay atención vía WhatsApp al +1 (555) 706-9075 para quienes prefieren ese canal.
¿Qué productos se están comprando más ahora mismo?
Entre los artículos más solicitados por los usuarios se encuentran alimentos básicos y productos que han subido de precio en la isla. Aquí algunos de los más populares ahora mismo:
Huevo blanco importado Yeya (cartón de 30 unidades): $9.72
Leche en polvo entera Del Bosque (1 kg): $6.65
Pechuga de pollo sin piel ni hueso Seara (2 kg): $9.31
Salchichas de pollo Frangosul (340 g): $1.07
Hígado de pollo Seara (1 kg): $1.46
Molleja de pollo Seara (1 kg): $2.13
Café molido natural Eliges (250 g): $2.74
También sobresalen las ofertas en combos de productos enlatados, vinos y artículos congelados:
12 frascos de garbanzos cocidos de Cancio Foods (540 g): $18.73 (25 % de descuento)
Caja de vino rosado Cancio (6 x 750 ml): $47.35
Alubias blancas cocidas Cancio Foods (540 g): $1.62
Fabada asturiana Cancio Foods (420 g): $1.69
Yuca congelada en trozos (5 lb): $5.09
En cuanto a productos para el hogar, herramientas y electrodomésticos, también hay artículos con descuentos significativos:
Juego de vajillas (12 piezas): $9.00
Neumáticos desde $66.14
Soporte de aire acondicionado: $17.47
Refrigerador Milexus (9.1 pies cúbicos): $693.00
Licuadora individual con tapa de viaje: $13.13
Televisor LED RCA 18″: $43.54
¿Una puerta abierta al sector privado cubano?
Según se presenta, esta fórmula conecta directamente a más de 150 emprendedores privados e importadores independientes con la diáspora cubana. Para los vendedores en la isla, representa una vía para aumentar sus ingresos, rotar mercancía y dar mayor visibilidad a su negocio.
Para las familias fuera del país, es una opción que permite enviar ayuda sin que se diluya en recargos innecesarios. Cada dólar se convierte en más comida, más medicinas o más productos útiles en el hogar.
Una tienda online no exenta de críticas
La plataforma detrás de esta iniciativa es Katapulk, que ha sido objeto de críticas por su fundador, Hugo Cancio. Diversas voces lo acusan de mantener vínculos con el régimen cubano. Sin embargo, en medio de las necesidades extremas que enfrentan las familias dentro de la isla, muchos prefieren enfocarse en la utilidad real del servicio: una vía rápida y efectiva para hacer llegar productos esenciales a quienes más lo necesitan.
Directorio Cubano no es una tienda, no vendemos nada, y nuestro único objetivo es ayudar a los cubanos donde quiera que se encuentren y sobre todo a las familias de la isla en medio de la crisis generalizada que sufren ahora mismo.
