CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Tiendas cubanas cerrarán escalonadamente para ajustar su funcionamiento

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno cubano ha dispuesto el cierre escalonado de las tiendas recaudadoras de divisas con el objetivo de ajustar su funcionamiento a partir de enero de 2021, cuando se inicie en Cuba la unificación monetaria.

Marino Murillo Jorge, jefe de la comisión de implementación de los lineamientos, valoró de “complejo” el proceso mediante el cual se recoja todo el efectivo en CUC a través de las compras realizadas en las compras en tiendas. Según expuso, aunque las tiendas cuentan con todos sus sistemas automatizados, se necesitará cambiar las cajas, de modo que “no todas podrán abrir el primer día”.

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Recordó que ahora se necesitará mayor cantidad de fondos para efectuar los cobros y entregar los vueltos en CUP. “No es lo mismo comprarse un equipo en 600 CUC, que la cifra multiplicada por 24 veces”, explicó.

En su última comparecencia televisiva el funcionario aseguró que las tiendas recaudadoras de divisas seguirán recibiendo CUC, pero todos los precios de los productos y los cambios serán en CUP.

“Hay más de 4000 unidades que hoy venden en CUC y se ha previsto que el día 9 todas estén operando. Este proceso será de forma escalonada, una parte lo harán el día primero, otra el día dos, y así sucesivamente hasta completar un período entre 8 y 10 días”, explicó Murillo.

Publicidad
¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?

En el cronograma y la planificación se ha tomado en consideración la estructura de las y especialización de las diferentes tiendas de cada territorio, para que cada municipio tenga al menos una tienda funcionando.

Las tiendas virtuales igualmente se verán afectadas en su funcionamiento, debido al cierre de las sucursales bancarias mediante las cuales se efectúan las compras online.

“Estimados clientes. Se informa que el jueves 31 del presente mes, TúEnvío no brindará servicios, ya que los medios de pago no estarán disponibles”, se esclarece desde el canal de Telegram de esa red de establecimientos, en referencia al cierre de los bancos cubanos durante los últimos días de diciembre de 2020.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Pura Góngora Castro

    15/12/2020 - 10:08 am at 10:08am

    Ojala todo resulte para ver si salimos alante .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

«Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar», el hecho se vuelve viral

Publicado

el

Este viernes se ha vuelto viral un camión estacionado en el mar, en la zona costera cercana a la salida del túnel de La Habana. Las redes sociales reportan que el medio de transporte se halla en la zona conocida como la Playa del Chivo, cerca de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. (más…)

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales
Sigue leyendo

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales
Sigue leyendo

Tendencias