Conéctese con nosotros

Cuba

Tres guaguas incendiadas en Santa Martha, Cárdenas

Publicado

el

Dos guaguas quedaron totalmente calcinadas y una tercera quedo incinerada de manera parcial, mientras que el techo de la instalación donde se encontraban parqueadas también se vio afectado.

El incidente tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base de Coches y Ómnibus “Hicacos” de Santa Martha, este 8 de octubre. Según los reportes de medios de prensa locales no hubo que lamentar daños humanos.

Aldo Romero, director de la empresa declaró a la emisora Radio Varadero que el incendio tuvo lugar  sobre las 12:10 de la madrugada. A esa hora un Agente de Seguridad y Protección comunicó que se había registrado un incendio en el Taller de ómnibus.

De inmediato se solicitó el servicio del cuerpo de bomberos más cercano, pero a pesar de la rapidez con que se desplazaron al lugar no pudieron evitar los significativos daños.

Dos días después y tras las investigaciones periciales pertinentes por parte del Ministerio del Interior se ha divulgado que la causa del incendio fue de tipo eléctrico.

La investigación concluyó que el siniestro fue resultado de una oscilación de voltaje. Esto a su vez generó un cortocircuito en los cables que alimentaban las luminarias Led de la planta.

Fue entonces cuando, al desprenderse, los conductores cayeron sobre el primer vehículo, el cual se encontraba al centro de los otros dos.

Las llamas se vieron alimentadas por los materiales inflamables del vehículo. Debido a esto el mismo quedó reducido prácticamente a cenizas, y las llamas se propagaran de inmediato a las otras dos guaguas que quedaron quemadas.

Según la nota de prensa de este domingo, donde se da a conocer el suceso, los trabajadores de la base de ómnibus laboran para recuperar las partes y piezas que puedan emplearse en el mejoramiento de los demás equipos del taller.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Margarita hernandez

    10/10/2021 - 1:46 pm en 1:46pm

    Si fue a propósito, la cosa quien sale perdiendo somos nosotros mismos,es de estúpido aquel q haga semejante cosas,tenemos q velar x el bien de nosotros ,entre menos guagua tengamos, estaremos más tiempo en paradas o pagando bien caros los carros particulares y estatales. Vamos hacer mejor cada día.

  2. Anónimo

    10/10/2021 - 1:28 pm en 1:28pm

    Es en cuanto al incendio en Santa Marta.
    Naturalmente, la causa seleccionada para justificar el hecho está muy buena, por lo menos para salir del paso y no complicarnos.¡Felicidades!

  3. Donys

    10/10/2021 - 1:28 pm en 1:28pm

    Y si fue un antentado no lo van a decir. ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia