Última hora: Caída de Etecsa en el oriente de Cuba

La Compañía telefónica ha confirmado que ahora mismo se reportan afectaciones en la totalidad de las provincias orientales de Cuba.

La única empresa cubana de Telecomunicaciones, Etecsa ha informado a través de sus redes sociales que en estos momentos se reportan afectaciones en la mitad oriental de la isla. O sea, desde Camagüey hasta Guantánamo.

Mientras que las Tunas se ha quedado sin servicios de telecomunicaciones la afectación se extiende de manera parcial a otros territorios vecinos como Camagüey, Granma y Guantánamo.

No se mencionan las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, sin embargo, la nota de Etecsa explica que el servicio propia se encuentra caído en todo el oriente del país. Tampoco se aclara si la conexión a internet por datos se ha visto afectada.

Cubanos denuncian irregularidades con visados de tránsito aprobados para Panamá

Este fue el primer mensaje de Etecsa a través de Twitter:


Etecsa no explica las causas probables del incidente. No obstante, asegura que se están adoptando las medidas pertinentes para devolver el servicio a los clientes afectados.

“En este momento se adoptan las medidas de contingencia previstas. La empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información”, aclara Etecsa desde un segundo tuit.

Las afectaciones en el servicio de telefonía y el acceso a internet suelen ser recurrentes. En no pocas ocasiones Etecsa se ha visto obligada a resarcir a sus clientes cuando el corte de los servicios les ha impedido gozar de las ofertas y promociones vigentes. Directorio Cubano se mantendrá pendiente de la situación. Agradeceremos los reportes de nuestros lectores.

Se vira la balsa y llegan nadando a la orilla: Patrulla Fronteriza informa sobre seis migrantes cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!