Última Hora: Cuba adopta nuevas medidas relacionadas con la entrada y salida de pasajeros

Las nuevas medidas que entrarán en vigor están vinculadas con los viajes al exterior, la Aduana General de la República de Cuba, el Banco Central y el Ministerio del transporte, entre otras instancias.

El Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelsón Cordovés Reyes y varios representantes del Banco Central de Cuba, así como de los Ministerios de Finanzas y Precios y del Transporte, brindarán información relevante hoy a las 6 de la tarde.


Según han divulgado los medios oficiales de prensa se trata de medidas que “inciden en los pasajeros a la entrada y salida del país y en la actividad de Comercio Exterior”.

En esta mesa redonda especial, que iniciará una hora antes de lo acostumbrado, además comparecerán autoridades de los ministerios de Salud Pública, Cultura y Agricultura, a fin de comunicar el nuevo paquete de medidas actualizadas.


Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

El 15 de julio de 2021 el gobierno cubano aprobó con carácter excepcional la libre importación de alimentos artículos de aseo y medicamentos hasta el 31 de diciembre del propio año. Luego incluyó otra gama de bienes, y prorrogó la medida hasta el 30 de junio de 2022.

El objetivo fue atenuar la severa crisis de suministros que sufría el país en los últimos años, y que todavía hoy está lejos de mitigarse.

El hecho de que comparezcan autoridades de la Aduana General de la República, del Ministerio de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba, no deja lugar a dudas respecto al carácter de las nuevas disposiciones.


Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Por otra parte, como se indica en el reporte de los medios oficiales se trata de nuevas normas que «inciden en los pasajeros a la entrada y salida del país y en la actividad de Comercio Exterior”.

El país vive en estos momentos un verdadero boom migratorio. Miles de cubanos han viajado al exterior en lo que va de año, y una buena parte de ellos lo han hecho con el objetivo de emigrar definitivamente, sobre todo aprovechando el libre visado extendido por Nicaragua.

No obstante, un alto porcentaje de los viajeros cubanos son pequeños inversionistas que viajan al exterior con el objetivo de comprar en los mercados diferentes de la región para luego abastecer el mercado informal de la isla.

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!