Última Hora: Cuba adopta nuevas medidas relacionadas con la entrada y salida de pasajeros

Las nuevas medidas que entrarán en vigor están vinculadas con los viajes al exterior, la Aduana General de la República de Cuba, el Banco Central y el Ministerio del transporte, entre otras instancias.

El Jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelsón Cordovés Reyes y varios representantes del Banco Central de Cuba, así como de los Ministerios de Finanzas y Precios y del Transporte, brindarán información relevante hoy a las 6 de la tarde.

Según han divulgado los medios oficiales de prensa se trata de medidas que “inciden en los pasajeros a la entrada y salida del país y en la actividad de Comercio Exterior”.

En esta mesa redonda especial, que iniciará una hora antes de lo acostumbrado, además comparecerán autoridades de los ministerios de Salud Pública, Cultura y Agricultura, a fin de comunicar el nuevo paquete de medidas actualizadas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

El 15 de julio de 2021 el gobierno cubano aprobó con carácter excepcional la libre importación de alimentos artículos de aseo y medicamentos hasta el 31 de diciembre del propio año. Luego incluyó otra gama de bienes, y prorrogó la medida hasta el 30 de junio de 2022.

El objetivo fue atenuar la severa crisis de suministros que sufría el país en los últimos años, y que todavía hoy está lejos de mitigarse.

El hecho de que comparezcan autoridades de la Aduana General de la República, del Ministerio de Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba, no deja lugar a dudas respecto al carácter de las nuevas disposiciones.

Por otra parte, como se indica en el reporte de los medios oficiales se trata de nuevas normas que “inciden en los pasajeros a la entrada y salida del país y en la actividad de Comercio Exterior”.

LEA TAMBIÉN:  Dos decenas de triciclos más para paliar la crisis del transporte en esta provincia

El país vive en estos momentos un verdadero boom migratorio. Miles de cubanos han viajado al exterior en lo que va de año, y una buena parte de ellos lo han hecho con el objetivo de emigrar definitivamente, sobre todo aprovechando el libre visado extendido por Nicaragua.

No obstante, un alto porcentaje de los viajeros cubanos son pequeños inversionistas que viajan al exterior con el objetivo de comprar en los mercados diferentes de la región para luego abastecer el mercado informal de la isla.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Última Hora: Cuba adopta nuevas medidas relacionadas con la entrada y salida de pasajeros»

  1. Quieren un consejo y con el mayor respeto,si a alguien le interesa mi comentario por favor ,solo traerán más descontento en el pueblo que está nesecitado de todoooo porque desgraciadamente en este país no hay nada,y les digo yo que soy parte del pueblo, que siempre e creído en la revolución les digo Tanto le da el cántaro a la fuente hasta que se rompe y saquen ustedes sus propias conclusiones

    Responder
  2. El día 30 de junio del año en curso, todavía estaremos bastante lejos de tener resuelto lo relacionado con el aseo,los alimentos ,y los medicamentos.
    Todos conocemos las necesidades de medicamentos y de algunos alimentos,en especial la leche,que tanto necesitamos las personas mayores que tenemos tratamientos vía oral.
    Entonces,por qué suspender esas facilidades que a tantos a beneficiado?
    Precisamente en junio comienzan las vacaciones de muchos cubanos que viajan para nuestro país y un grupo bastante numeroso de ellos,no ha podido beneficiar a su familia con esas medidas,ya sea porqué también enfermaron,por vivir en países Europeos,etc.
    El estado sufrió perdidas con la aplicación de esas medidas o se alivió un poquito?
    Por favor, quitar esas medidas favorecedoras,
    lejos de solucionar problemas, crearán descontento.
    Ya llegará el día en que no tengamos necesidad de traer los mencionados artículos,porqué simplemente,los podamos comprar aquí

    Responder
  3. Pienso que deben aliviar el costo de las personas que viajamos a estar unos días con la familia y visitar nuestro país .uno quiere ir más seguido pero a la hora de entrar no dejan pasar ni siquiera una pequeña estufa en mi caso mi mamá no tiene con qué cocinar fuy a verla y ni con euros pude encontrar ,lo otro es el excesivo costo de algún electrodomésticos pequeños o una goma de moto por citar algunos ejemplos entiendo lo del carácter comercial pero si le llevo una goma de moto a mi hermano eso que alguien lo explique porque no lo entiendo y tampoco entiendo porque somos el país que más abusa de los viajeros en el mundo sin hablar de la falta de alimentos dentro y fuera de aeropuerto ,se me atrasó el avión y tampoco había vuelto un pan con hamburguesa 20 euros ??‍♂️ Uno se queda sin ganas de ir y por eso haya los turistas se quejan creo que deben hacer un plan y empezar por aliviar ese problema en los aeropuertos y verán resultados satisfactorios para todos

    Responder
  4. Hola buenas tardes . Con todo el respeto q merecemos .tengo una pregunta . Porq es tan complicado la entrada a Cuba d contenedores por parte de cubanos fuera del país . Y porq la medida q debemos ser nosotros quiénes lo saquemos en Cuba ??? Cuando los poderes existen .y sería de gran ayuda para muchas familias . No hay q regular los tanto ni poner tantas trabas .hay una situación puntual y todos queremos lo mismo

    Responder

Deja un comentario