“Una explosión” de paquetes enviados desde el exterior genera atrasos en las entregas en Cuba

Directivos de Correos de Cuba vuelven a reconocer que hay significativos atrasos en la transportación y entrega de los paquetes provenientes del exterior, debido al alto volumen de arribos.

Con un récord de 13 936 paquetes postales en el mes de marzo, la empresa provincial de Correos de Cuba en Sancti Spíritus presenta una notable congestión en el servicio de entrega, según lo explica a Escambray, Alexis Pérez Borges, director de Operaciones de esa entidad

Asegura que, debido al elevado número de bultos recibidos, hoy tienen atrasos en el proceso de codificación y añade que a ello deben sumarse las operaciones de revisión que todavía se hacen de forma manual, tanto en la capital del país como en el Centro de Clasificación de Correos de Sancti Spíritus.

Tal y como declaró hace una semana la dirección nacional de Correos de Cuba, esta entidad no se responsabiliza completamente por los atrasos en la llegada de paquetería. No obstante, reconoció que las encomiendas se tardan dentro del territorio nacional más o menos el mismo tiempo que el requerido para arribar a los puertos cubanos.

Ahora desde Sancti Spíritus vuelven a aclarar que las cargas en sentido general presentan demoras porque al inicio de la pandemia se interrumpieron los envíos, hasta que se retomaron dichas operaciones a finales de 2020.

“Lo que trajo consigo que a partir del último trimestre del año aumentara la llegada de paquetes procedentes de varias naciones, fundamentalmente por la vía marítima, superando las 1 971 toneladas de mercancías hasta la fecha, cifra sin precedentes”, explica Escambray. Situación que Alexis Pérez Borges, define como “una explosión en el número de arribos de bultos postales”.

El directivo reiteró lo planteado anteriormente por la dirección nacional de Correos de Cuba en cuanto a la “preocupación” de esa entidad ante el hecho de que algunas agencias radicadas en los Estados Unidos hayan anunciado a sus clientes que los bultos serían transportados por vía aérea y llegarían en pocas semanas, cuando eso no es cierto.

Explica el funcionario los paquetes se trasladan en barco, primero hasta Panamá y luego van al puerto del Mariel, un trayecto que puede demorar hasta 90 días. Un plazo similar al que luego se toman dentro del país para entregarlos a los destinatarios.

Quizás te interese leer:


Aquí puedes comprar combos de entrega rápida para tu familia en Cuba

¿Por qué te sugerimos enviar online alimentos a Cuba con Supermarket?

Mira estos combos de comida y aseo para tu gente de Cuba

Vías rápidas para mandar comida y aseo a Cuba

Es preciso aclarar, no obstante, que muchas agencias y tiendas online no se sirven del sistema de Correos de Cuba, sino que gestionan de manera individual las transportaciones mediante Courier Internacionales, o bien, son agencias que venden productos que ya están dentro de la isla.

Estas empresas por lo regular entregan en pocos días las compras realizadas. De ahí la necesidad de que los clientes seleccionen muy bien la agencia o tienda online con la cual realizan su compra o envío a la isla.

Por ejemplo, algunas tiendas virtuales como Supermarket, Nercado, La Jabalina o EnvíosCuba gestionan las entregas pocos días después de haber realizado las compras por los usuarios.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244