Univisión lanza su plataforma en “streaming” Prende TV

La cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univisión está en plena fase de expansión y la salida de la plataforma en streaming, Prende TV es el inicio de su asalto al mercado audiovisual en español.

Así aseguró en una entrevista con la agencia EFE el presidente de la cadena latina, Pierluigi Gazzolo. El directivo de la cadena de televisión hispana con mayor audiencia en Estados Unidos espera con ello conseguir el liderazgo en este campo.

La plataforma salió al mercado a inicios de abril y presume de ser el primero y único servicio de “streaming” gratuito y sin publicidad. El mismo ofrece a los hispanos tanto canales temáticos como videos bajo demanda (VOD).


PrendeTV brinda 40 canales de películas, telenovelas, series, deportes y programas infantiles, entre otros. Pero está previsto que antes de que termine 2021 esa cifra se amplíe a 100. Esto conllevará a que se incrementen notablemente la cerca de 30 mil horas de contenidos actuales.

Gazzolo cree que, pese al enorme abanico de opciones de canales como este, siempre hay espacio para más. El ejecutivo dice que no se trata de reemplazar contenidos, y que lo que quiere el cliente es más oferta.


“Queremos ser los más grandes del mundo” en contenido en español, dijo el ejecutivo, que llegó a la cadena en enero pasado con el objetivo de llevar al grupo a una nueva “era del crecimiento”.

“Estamos solo en el principio” de la transformación y el potencial futuro de Univisión, sostuvo. La televisora confirma que ya firmó contratos con varios de los grandes anunciantes del país. Sin adelantar cifras ni plazos, el empresario anunció que el objetivo de “Prende TV” es “replicar” los ingresos y audiencia del canal original.

“Tenemos lo que necesitamos”, dijo en referencia al “contenido y los expertos” que conocen a la audiencia hispana, por la que mantienen desde hace años una dura pugna con Telemundo, que todavía carece de servicio de “streaming” propio.

Dijo al respecto que no había competencia directa y para un mercado latino que está desatendido a pesar de la presencia de Pluto TV Latino, Flix Latino y Pantaya como exponentes más sólidos en esta industria.

Según cifras de Estados Unidos, el 74 % de los hispanos que hablan mayormente español y 49 % de los hispanos bilingües desean que haya más contenido en español en la televisión nacional. Estas son las necesidades de una comunidad de 60 millones de personas, un mercado seguro, según Univisión.

Gazzolo aseguró que ofrecen en PrendeTV un 40 % de contenido exclusivo de Univisión y Televisa. También suman contenidos de socios como Caracol, Globo y RCN, a los que se unirán, próximamente, Disney, Lionsgate y MGM.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.