CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Venden duralginas vencidas en farmacias cubanas

Publicado

el

Durante varios días las farmacias de Santa Clara vendieron duralginas a punto de vencer. Este medicamento fue producido en China en septiembre de 2020, y su fecha de vencimiento indica claramente que es en septiembre de 2022.

A pesar de ello, las personas acudieron rápidamente a las farmacias para adquirir este producto, deficitario durante meses. Además, como ya han aprendido los cubanos en estos años de dura crisis, los medicamentos conservan validez un tiempo más allá de la fecha establecida por el fabricante. Señales a tener en cuenta en ese sentido son el cambio en la coloración o la composición.

El costo del paquete de duralginas vencidas, con tres blíster o tirillas cada uno, es de $12 pesos cubanos, muy barato en el contexto actual. Téngase en cuenta que en el mercado informal una sola tirilla puede costar de $200 a $300 pesos cubanos.

Publicidad
Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

La pregunta que se hacen muchos, entonces, es en qué almacén y con qué fin estaban guardadas estas duralginas. ¿Por qué no las sacaron antes a la venta? O ¿acaso Cuba las compró a menor precio por estar a punto de vencer?

Ningún medio oficial ha hecho mención a este asunto.

Carencia de medicamentos en Cuba

Una de las principales preocupaciones de los cubanos es la carencia de medicamentos. Largas colas se forman en las farmacias cuando venden alguno deficitario. Mientras, ha prosperado un mercado negro a partir de las compras que realizan cientos de cubanos en el extranjero.

Publicidad

A través de Internet y las redes sociales se compran y venden desde calmantes hasta antibióticos de última generación, así como material médico desechable.

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

Recientemente fue noticia que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. El crédito busca apoyar a la industria farmacéutica cubana en medio de una crisis sostenida en la adquisición de materias primas por falta de fondos.

El dinero se destinará a la producción de antibióticos inyectables, sueros, medicamentos genéricos y biosimilares, equipos médicos y diagnosticadores. El énfasis está puesto en aquellos destinados a enfrentar la COVID-19 y otras enfermedades transmisibles.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Publicado

el

Siete municipios de La Habana, Cuba, sufrirán interrupciones del servicio de gas manufacturado durante esta semana.

(más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cuba insiste en disminuir los apagones en diciembre

Publicado

el

En medio de apagones en Cuba, Felton a mantenimiento por 10 días

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, insistió en que su país mantendrá la promesa de disminuir los apagones. El plazo para concretar la citada mejoría es el venidero mes de diciembre, último de 2022. (más…)

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia