Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Estados Unidos repatrió a varios cubanos implicados en el robo de una lancha en El Mariel, para emigrar al país del norte. Así lo divulgaron medios locales en La Florida, según los cuales una parte de este grupo fue repatriada el viernes.

El resto parece hallarse bajo custodia de la Guardia Costera. Por eso sus familiares temen que su “repatriación sea inminente”.

El canal de Florida América Tevé señaló que “los familiares están desesperados tras recibir la confirmación de las autoridades de que quienes robaron la lancha en Cuba están bajo custodia de la Guardia Costera pero podrían ser devueltos a la isla”.

Al respecto el congresista Mario Díaz-Balart manifestó su preocupación, por las posibles represalias en Cuba. A través de redes sociales indicó que espera un manejo adecuado de este caso por las autoridades estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:  ¡Buena noticia! Se amplían las citas para pasaporte en el Consulado de España en La Habana

Continúa la emigración hacia Estados Unidos, y también las repatriaciones

La emigración hacia estados Unidos no se detiene, y con distintos medios los cubanos tratan de arribar a sus costas. Así sucedió incluso bajo el azote del reciente huracán Ian.

A inicios de septiembre un grupo de 22 cubanos robaron una lancha estatal del puerto de Mariel, y partieron rumbo norte. Los guardafronteras de la Isla no pudieron darle alcance, y transmitieron la información a la Guardia Costera de Estados Unidos.

En tanto, las repatriaciones de balseros cubanos desde Estados Unidos continuaron la última semana. Así lo informó la Guardia Costera de ese país en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acabó la espera? Western Union da pistas sobre el futuro de las remesas a Cuba

“La tripulación del guardacostas Cutter Reliance repatrió a 120 cubanos a Cuba el viernes, luego de varias interdicciones en la costa de Florida durante el huracán Ian”,

El Capitán Robert Kinsey del Distrito Siete de la Guardia Costera señaló en la nota informativa que se procedió a hundir un barco no apto para navegar mientras buscaban a 17 presuntos náufragos.

“Solo podemos rezar para que nuestras tripulaciones las encuentren para que sus familias y seres queridos puedan descansar. Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie están patrullando y están atentas para evitar empresas ilegales e inseguras”, señaló Kinsey.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario