CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Venderán este lunes en La Habana las “4 libras de papa por persona” que correspondían a mayo

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

“Este adelanto responde a la voluntad de las autoridades políticas y gubernamentales de la capital por contribuir a la alimentación del pueblo”, explicó Julio Martínez Roque, funcionario del gobierno.

Desde este lunes 19 de abril se comenzarán a vender en los mercados estatales de la capital cubana las papas correspondientes al mes de mayo, mientras se continúa con la comercialización de las que corresponden al mes de abril, según publica hoy el periódico Tribuna de La Habana.

La venta será regulada y controlada por la libreta de abastecimiento, y no se podrá vender en todos los lugares al mismo tiempo debido a la limitada capacidad de almacenamiento en los frigoríficos.

Según Martínez Roque, coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno, el adelanto de estas cuatro libras de papa, no interfiere con la distribución en curso de las 300 toneladas correspondientes a la cuota de abril, pues aún quedan territorios donde no se ha completado la entrega.

En ese sentido aclaró que en las localidades donde todavía no se haya distribuido las papas de abril o donde queden consumidores pendientes por adquirirlas, podrán comprar las dos cuotas a partir del calendario de distribución que se inicia este lunes 19 de abril.

Publicidad

“Por último, el funcionario destacó el esfuerzo del Gobierno cubano por asegurar la cosecha del tubérculo, teniendo en cuenta que la mayoría de los insumos necesarios son importados, lo que significa una erogación de divisas significativa, en medio de una crisis económica causada por las afectaciones de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, publica Tribuna de La Habana.

Con esta “iniciativa” del gobierno, ya sumarían 16 libras de papa por persona las que reciben los capitalinos hasta el cierre de mayo. En otras provincias cubanas no existen tales privilegios, y la distribución de la papa depende, en gran medida de los “niveles productivos” registrados en cada cosecha.

La papa es un alimento muy estimado en la cocina cubana, muchas veces se emplea como guarnición o «extensor» de los platos fuertes. Sin embargo, l

Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. amelia

    18/04/2021 - 8:39 pm at 8:39pm

    cuatro libras no dan par nada…Dios ayúdanos a poder ayudar a todos mus hermanos de tantos países sufridos

  3. amelia

    18/04/2021 - 8:37 pm at 8:37pm

    hay cuanyo yo fier por poder ayudar a mis hermanos cubanos …tanta comida wue se pierde en mi país..y tanta falta wue hacen en otros países ..Dios por tu amor ayuda a resolver estos problemas pon un corazón nuevo a cada persona egoísta de este mundo …

  4. Alexey

    18/04/2021 - 1:00 pm at 1:00pm

    Buen día como decía un compañero en su comentario antier concuerdo con este criterio porqué en la capital de Cuba tienen tantos beneficios acaso el resto del país no cuenta todos somos cubanos y tenemos los mismos derechos a recibir cuatro libras de papas no tres libras como dueron aqui en la ciudad de Camagüey esperamos mucho más ayuda para vivir todos de igual manera esté es nuestro país cubanos revolucionarios somos todas las provincias del país

  5. Ever

    18/04/2021 - 8:37 am at 8:37am

    Buenos días, lo otro que me maravilla es de como en la capital venden muchos más productos, como por ejemplo en GRANMA, que es donde vivo aquí solo nos han vendido 3 tristes libras, y sin saber si la volveremos a ver, recuerdo cuando era estudiante que nos llevaban a la recogida de papá y de esa que se recogían mandaban camiones para la Habana y ahora de la Habana no se puede mandar papás para acá, porque la distribución de los productos básicos no es la misma para todo el país, porque tiene que haber diferencias, en fin el fatalismo geográfico nos tiene muy mal. Quisiera que este comentario llegue algún dirigente de nuestra revolución y me pudiera responder. Saludos y un buen día a todo el que lo pueda leer.

  6. Blanca

    18/04/2021 - 5:55 am at 5:55am

    No se entiende como es que van a dar las papas de Mayo,si las 4 de abril aquí en 88A y 53 en Marianao,falta parte de las papas porque las que vinieron no alcanzaron porque hay muchas bodegas y las colas hay que dormir o dejar de trabajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias