Vuelos a Cuba desde Estados Unidos con precios que rondan los 2 mil dólares

Varias agencias en Estados Unidos están ofertando vuelos a Cuba con precios que oscilan entre los 1500 y 1800 dólares para viajes de ida y vuelta.

Según un reporte televisivo del canal Telemundo 51, los vuelos a Cuba desde Miami  “se ha vuelto toda una aventura inalcanzable y extremadamente costosa. Los precios de los escasos vuelos están por las nubes”

No obstante, tanto los pasajeros como los propios agentes se muestran esperanzados de que en las próximas semanas haya pasajes baratos para viajar a Cuba.

Según Yfraín Villazón de la agencia de vuelos Café Travel, hoy los vuelos tienen precios de $1500.00 USD, $1600.00 USD, y hasta $1800.00 USD.

No obstante, considera que los pasajes deben bajar considerablemente a razón de 700, 500 o 400 dólares a medida que avancen los días.

“Empieza la competencia, y cada chárter va a poner lo que equitativamente ellos crean que pueden hacer, y entonces van a bajar los precios”, aseguró Villazón.

Aumento de vuelos a Cuba

Según el reporte, las aerolíneas solo están esperando a saber concretamente hasta qué punto el gobierno cubano permitirá aumentar las conexiones con la isla. Según se ha informado la apertura que inicia el 15 de noviembre será gradual.

LEA TAMBIÉN:  Ofrece JetBlue esta semana descuentos en paquetes de vuelo

El directivo espera que a partir de esa fecha los chárter tengan aproximadamente 8 frecuencias semanales, y es previsible además un aumento significativo en aerolíneas estadounidenses como American Airlines, Southwest y JetBlue.

Varias agencias estarán habilitando igualmente rutas alternativas entre Miami y Cuba con conexión en Cancún o el archipiélago de Las Bahamas.

Aunque la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios dijo que ya se les comunicó a las diferentes aerolíneas el margen de ampliación de vuelos que se les permitirá a partir del próximo mes, estas aún no han dado a conocer su calendario y programación.

Este viernes se conocerá el calendario completo de vuelos para el mes de noviembre. No obstante, el cronograma podría variar en los próximos días, a partir de los ajustes que vayan realizando las empresas aéreas.

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

De cualquier manera, y aunque aumenten los vuelos a Cuba, no se debe desestimar que será alta la demanda, pues miles de emigrados han manifestado interés en viajar a la isla luego de dos años sin poder reunirse con los suyos.

Lo otro es que la apertura se produce precisamente a finales del actual calendario. O sea, muy próxima a las celebraciones de Navidad y Fin de Año, momento en que por regla tienden a aumentar considerablemente los precios de los boletos de avión.

Nuevas medidas desde noviembre

Desde el próximo 7 de noviembre, una semana antes de la apertura programada de los aeropuertos, queda sin efecto la cuarentena obligatoria para los pasajeros procedentes del exterior.

Igualmente se relajan otros protocolos en los propios aeropuertos. No se realizará una prueba PCR a la entrada del viajero. Y solo bastará presentar un certificado de vacunación con las dosis completadas de las vacunas correspondientes. En caso de no contar con este último, se pedirá un resultado negativo al PCR, con vigencia no mayor a 72 horas antes de tomar el vuelo.

LEA TAMBIÉN:  ¡En alza! Este es el precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Vuelos a Cuba desde Estados Unidos con precios que rondan los 2 mil dólares»

  1. Todo es un descaro nadie organiza una manifestación en el Versalles x el precio de los pasajes es abusivo yo quiero ir a cuba a ver la familia no de turista q precio tan grande hay q pagar para ver tus seres queridos en desgracia yo no puedo como muchos pagar ese precio y solo x 30 minutos en el aire abusadores todos y el negocio de las libras a cuba igual cuba Estados Unidos el mejor negocio del mundo cuando se acabe el embargo no se de que van a vivir tantos oportunistas aquí y alla

    Responder
  2. Como hay personas de los dos lados buscando dinero, tanto de estados Unidos , como de Cuba, que bloqueo ni bloqueo , un pasaje de avion casi 2mil dólares, los de miami tampoco quieren que se quite el bloqueo, 2mil dólares por 144 km de vuelo, una libra de equipaje 35 dólares, más las maletas, además el que venga a cuba tiene que traer un camión de dinero y el 90% de los cubanos que viven en Miami están viviendo al día y raspando el diario, pues tienen q pagar renta ,carro, comida y todo lo q aparezca, créditos en su mayoría fusilados, por que quién de verdad atiende su familia en Cuba y viene a Cuba, tiene que ganar 100mil al año, y no creo que hay muchos cubanos con ese salario en Miami, solo aquellos que te venden un pasaje en 2mil dólares son los que ganan ese salario, “CONSEJO NO VOY A CUBA,VA A LLEGAR EL MOMENTO QUE NO VAS A PODER AYUDAR A LOS TUYOS, VAS A ESTAR EN LA RUINA, NI TE SALVARAS TÚ , NI TÚ FAMILIA, CREEME BROTHER.
    ESTO NO ES POLÍTICA, ES ECONOMÍA, MATEMÁTICA.
    10MIL DÓLARES ES DINERO DE VERDAD PARA EL QUE TRABAJE HONRADAMENTE, Y NUNCA TE VA A SOBRAR ESA CANTIDAD AL AÑO , CUANDO GANAS 12 0 13 LA HORA.
    RECALCO , NO ES POLÍTICA, ES
    MATEMÁTICA.
    BUENA SUERTE

    Responder
  3. Es una falta de respeto esos precios tan excesivos, es que quieren sacar toda la pérdida de la afectación por la covid 19, Señores, pienses, es posible que el que esté en tráfico o alguna ilegalidad puedan hacerlo, pero el trabajador de apie que derechos tiene, hasta cuando son los abusos con sus propios hermanos, que tengan misericordia de los demás.

    Responder
  4. Bueno, entre la medida que no pueden venir con dólares americanos, el costo del pasaje y la economía americana en crisis por el alza de los precios del petróleo y la comida, vendrán la mitad de los asientos del avión vacíos.

    Responder

Deja un comentario