Hay internet gratis en Cuba pero ¿en qué lugares y por cuánto tiempo?

El tema del acceso a la internet en Cuba es uno de los más llevados y traídos en los últimos años.

A pesar del avance tecnológico que se ha apreciado en Cuba en los últimos años, sobre todo en lo relativo a la conectividad a internet, el costo del servicio sigue siendo prohibitivo para amplios sectores poblacionales. Ello sin mencionar que la relación calidad-precio todavía deja mucho que desear.


En los últimos días se divulgó una nueva tarifa de precios para algunos paquetes integrados de datos, minutos de voz y SMS. Si bien se aumentaba la cantidad de recursos a los que se podía acceder por el mismo precio de otros paquetes más estrechos, la noticia no convenció a todos los clientes por igual.

Y es que en la isla todavía son onerosos los costos de la navegación por internet, cuando en tantas partes del mundo los gobiernos y determinadas compañías ofrecen conexiones gratis a las redes WIFI.


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Actualmente en la isla se puede acceder a internet mediante los parques con red wifi, salas de navegación, centros escolares o de trabajo y, por supuesto, también mediante la navegación a través de los datos móviles.


Pero, ¿acaso es posible conectarse gratis a la internet en Cuba? ¿dónde y por cuanto tiempo?

La respuesta es afirmativa. Independientemente de que el acceso sea gratis en los centros de trabajo y estudios, existe la posibilidad de acceder a la internet libre de costo en otros espacios o en circunstancias concretas.

Internet Gratis en Cuba

Usted puede acceder gratis a internet en Cuba desde los siguientes puntos:

  1. En el Aeropuerto de llegada o salida del país: Los aeropuertos internacionales de Cuba ofrecen 30 minutos de acceso gratis a la internet, conectándose a la red WIFI_AEROPUERTO_XX.
  2. En ciertos hoteles: La cadena Meliá ofrece acceso a internet gratis en sus aéreas comunes y habitaciones.
  3. Algunos restaurantes y bares: Unos pocos centros gastronómicos, tanto particulares como estatales brindan el servicio de forma promocional para atraer clientes.
  4. Hostales: en muchas casas particulares de la Habana y otras ciudades importantes del país usted podrá navegar gratis. Bastará que un cliente se conecte para que el resto pueda hacer uso del servicio gratis.
  5. Compartiendo el acceso: una vía muy usada sobre todo para la navegación WIFI es compartir el acceso activando un hotspot en el dispositivo conectado originalmente.
  6. Errores y pruebas de ETECSA: en algunas ocasiones se han presentado errores en la conexión de Etecsa verificándose la continuidad del acceso a internet luego de cerrar la sesión del servicio Nauta.
  7. También la compañía ha realizado pruebas de acceso gratis en determinadas horas, sobre todo cuando estaba a punto de extender el servicio de datos móviles a toda la población.
Aumento de salario para policías y bomberos en Miami

Tras los sucesos del 11 de julio pasado, el gobierno estadounidense ha asegurado que trabaja en la exploración de vías y alternativas para ofrecer internet gratis en Cuba. Mientras que el gobierno cubano en no pocas ocasiones ha acusado al bloqueo/embargo de los Estados Unidos por las limitaciones de la internet en la isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!